Solsiret Rodríguez: Policía halló restos humanos de joven desaparecida desde 2016
A+

El último martes, la Policía Nacional encontró los restos humanos que presumiblemente pertenecerían a quien en vida fue Solsiret Rodríguez Aybar, joven estudiante universitaria y activista por los derechos de la mujer, desaparecida en el año 2016.

Este hallazgo se dio tras la detención de los esposos Kevin Villanueva y Andrea Aguirre, sospechosos de la desaparición. Los restos fueron encontrados en una vivienda del jirón Condesuyos del Cercado de Lima. El primero de ellos era cuñado de Solsiret.

PUEDES VER | Carlos Morán: “Los congresistas ya no tendrán seguridad”

Rosario Aybar, madre de Solsiret, dijo a la prensa que Andrea Aguirre habría confesado que los restos pertencen a su hija, sin embargo, dijo que espera que la información sea confirmada por las pericias.

«Hay un 99.9% (de probabilidades) que es mi hija y ahora se encuentra en la morge. Esperamos que apresuren (en la pericia) porque ellos (Villanueva y Aguirre) están con detención preliminar», indicó la madre de Solsiret

UEDES VER | Morán, Lavalle y Ávalos deben explicar allanamiento a casa de periodista

«Cuánto tiempo han estado callados teniendo a mi hija envuelta en su casa, cuántas veces supliqué», dijo la mujer entre lágrimas.

Solsiret Rodríguez Aybar despareció el 23 de agosto de 2016, luego de salir de la casa en el Callao donde vivia con su pareja, Bryan Villanueva, y sus dos hijas. Semanas antes de su desaparición, la joven, entonces de 23 años, había participado como activista en la primera marcha ‘Ni Una Menos’ realizada en el Perú, en una jornada multitudinaria a la que asistieron unas 500 mil personas.

Solsiret era la vocera del movimiento en el Callao, y apareció en la televisión pública llamando a la ciudadanía a participar de la manifestación que se realizó el 13 de agosto de ese año.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.