VÍCTIMA TAMBIÉN PERTENECÍA A LA POLICÍA NACIONAL

Suboficial PNP degüella a su pareja en Huaraz

Es el feminicidio número 58 en el presente año en el Perú.

(Foto composición)
  • Fecha Sábado 18 de Mayo del 2019
  • Fecha 6:10 am



Una mujer policía fue degollada por su propia pareja, quien también es miembro de la PNP, en el interior de su vivienda, ubicada en el distrito de Independencia, provincia de Huaraz, en la región Ancash.

La occisa fue identificada como la suboficial PNP Ana María Huamán Ramos, quien fue asesinada por Néstor Giraldo Giraldo, también subalterno de la Policía Nacional.

Al ser detenido por sus propios compañeros de labores, al agente no le quedó más remedio que confesar que había cometido el feminicidio, el número 58 del presente año en el Perú.

Giraldo habría hecho uso de una soga y un cuchillo para terminar con la vida de la mujer a quien había prometido cuidar y respetar. Tras ser detenido, fue conducido a la Depincri de Huaraz para las investigaciones del caso.

Ana María Huamán Ramos era natural de Rinconada, provincia de Huaylas, y trabajaba en la Depincri de Huaraz.

El jefe de la Macrorregión Policial Áncash, general PNP Héctor Petit, llegó hasta la vivienda donde se produjo el crimen para conocer mayores detalles de este lamentable suceso.

La Policía Nacional capturó, en marzo y abril de 2019, a 19 presuntos asesinos de mujeres, incrementado a 36 la cantidad de acusados por feminicidios que han sido detenidos en lo que va del año.

Cae asesino

Luego de dos meses del asesinato del suboficial PNP Willi Armando Lozano Ruiz (28) en la zona de Pachacútec, distrito de Ventanilla (Callao), la Policía logró detener a uno de los presuntos implicados.

Se trata Anderson Páez Cordero (30), alias ‘Paco’, quien fue intervenido durante un operativo en la segunda etapa del asentamiento humano Techo Propio, en el Callao.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Aráoz sobre Salaverry: “Representa a todo el Congreso, no sus intereses personales”

Aráoz sobre Salaverry: “Representa a todo el Congreso, no sus intereses personales”