Yo pensé que la incapacidad venía de la Secretaria de Comunicación Estratégica y Prensa de la Presidencia de la República, así como de la Dirección de Comunicación Estratégica e Imagen Institucional y de la Dirección de Prensa de la Secretaría de Comunicación y Prensa de la Casa de Pizarro.

Pero a eso hay que añadir el absurdo twitter de la Presidencia del Consejo de Ministros, redactado por la Oficina de Prensa e Imagen Institucional y la Secretaría de Comunicación Social.

Esta gente indocta ha remitido una Nota de Prensa a las redacciones de los medios de comunicación social donde afirman:

1.- “El Gobierno de transición y emergencia (No es “gobierno de transición ni de emergencia”) convocó a una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros este lunes 25 de enero, en la que se afinaron las medidas complementarias en materia económica, sanitaria, de seguridad y protección social. Además, se busca asegurar la capacidad de fiscalización de las acciones que se adopten en el marco de la emergencia que se vive en el Perú y el mundo (Tampoco es facultad “fiscalización de acciones en el mundo”).

2.- “En el marco de una política de descentralización, se está coordinando con los gobiernos regionales y locales, prestando atención a sus necesidades particulares. Luego, las medidas adoptadas serán comunicadas a la población por los canales oficiales”. (La situación no está para “coordinar”, con apego a la constitucionalidad quien decreta es el presidente de la República con el acuerdo del Consejo de Ministros.

3.- “El Consejo de Ministros también hizo un llamado a la población para que se continúe acatando las medidas de prevención fundamentales para evitar la propagación del covid-19. Estas son, como se sabe, mantener una distancia social de por lo menos metro y medio, evitar aglomeraciones y espacios cerrados y lavarse las manos continuamente”.

Realmente cuesta creer que tanta gente ignara maneje las comunicaciones de Palacio de Gobierno y de la presidencia del Consejo de Ministros, deberían sentir vergüenzas por redactar una Notas de prensa de esta naturaleza.