Tuvo que pasar casi todo el día, para que a las 6:15 p.m., la Secretaría de Comunicación Estratégica y Prensa de la Presidencia de la República emita un “Comunicado”

En el primer punto afirman que: “La Secretaría General del Despacho Presidencial descarta y rechaza categóricamente que la presente gestión haya solicitado contrataciones y adquisiciones indebidas”, eso carece de validez ya que en la página de Transparencia de la Presidencia de la República aparecen todos los ítems de las adquisiciones y contrataciones realizadas.

Segundo, el 17 de noviembre del 2020 Francisco Sagasti juramentó como presidente de la República, y oh casualidad, ese mismo día, “…la Oficina de Recursos Humanos del Despacho Presidencial solicitó la adquisición de artículos de pastelería a favor de los trabajadores, hijos del personal comprendidos, entre 0 y 12 años, del Despacho Presidencial, de los practicantes y miembros de las FF.AA. y PNP destacados en Palacio de Gobierno. La funcionaria responsable de este proceso, que viene del gobierno anterior, no informó a la actual gestión sobre dicha compra”. Cabe precisar que  la Directora de la Oficina de Recursos Humanos, Yazmín Ivonne Meléndez Fiestas de Galdo, no tiene ninguna facultad en el  “proceso”, a lo más solicita el requerimiento y necesita la aprobación del Secretario General, del Director General de la Oficina General de Administración y del Director de la Oficina de Abastecimiento y lo que es peor se miente, ya que la Orden de Compra está fechada el 7 de diciembre y no como Palacio afirma el 17 de noviembre.

Finalmente de las demás contrataciones y adquisiciones no dicen una sola palabra.

Hay que señalar que todo comunicado lleva el nombre y apellido de la persona responsable así como su cargo.

NOTA: Sería bueno que al menos aprendan a redactar un “Comunicado” en la Secretaría de Comunicación Estratégica y Prensa de la Presidencia de la República.