Congresista que votó contra acusación pretende ser el que investigue a Castillo

Mañana viernes se realizará la sesión ordinaria virtual de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, desde las 11:00 a.m.

Según la agenda se especifica que: “El Oficial Mayor, por encargo de la Presidenta del Congreso, comunica que, la Comisión Permanente del 13 de abril 2022 acordó: Otorgar plazo de 15 días hábiles para la investigación e informe final de las: 1. Denuncia Constitucional No. 115 (caso Zoraida Ávalos Rivera). 2. Denuncia constitucional No. 107 (caso Jorge Luis Salas Arenas y Zoraida Ávalos Rivera). 3. denuncia Constitucional No. 219 (caso José Pedro Castillo Terrones).

Figura también el pedido del congresista José Enrique Jerí Oré, del partido Somos Perú, solicitando se le delegue la Denuncia Constitucional No. 219. (Caso José Pedro Castillo Terrones) recordemos que voto en contra de la acusación constitucional contra Castillo por infracción constitucional y por el delito de Traición a la Patria.

Además, que el vocero alterno de Somos Perú, José Jerí, envió un oficio a la titular del Congreso de la República, María del Carmen Alva (Acción Popular), para solicitar el retiro de su firma del Acuerdo de Junta de Portavoces para ampliar la agenda del pleno e incluir la moción de vacancia contra Castillo.

En un primer momento, Jerí Oré suscribió el documento que pretende dar cuenta del recurso multipartidario que busca la destitución del jefe de Estado.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.