El presidente de la República, Francisco Sagasti, la premier Violeta  Bermúdez y el gabinete en pleno se vienen burlando de los peruanos.

A través de la Resolución Suprema No. 244-2020-PCM, resolvieron el 30 de diciembre del año pasado “Delegar en el/la Titular del Ministerio de Salud (Pilar Mazzetti), la facultad de suscribir en representación de la República del Perú, los contratos a los que hace referencia el Decreto de Urgencia Nº 110-2020, sobre las vacunas.

Sin embargo, estando ya 23 de febrero no existe ninguna resolución suprema que deja sin efecto tal delegación de facultades.

Por lo tanto, es un engaño, mentira y farsa que ustedes señalen que han suscrito contratos, ya que la única facultada es Pilar Mazzetti y nadie más.

Basta revisar el diario oficial El Peruano y la última resolución suprema de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) es el retiro de las gracias a la ministra de Salud.

Me reafirmo: ustedes están cometiendo delito de genocidio, no hay contrato firmado y menos quién los firme, ya que en las normas legales del diario oficial el Peruano no existe resolución suprema alguna sobre firma de contratos para vacunas.