Por C. Alfredo Vignolo G. del V.

¡Despilfarro! A través de la Resolución Ministerial No. 023-2021-PCM publicada en el diario oficial El Peruano se aprobó el Plan de Estrategia Publicitaria Institucional de la Presidencia del Consejo de Ministros para el presente año.

LA PCM considera que, mediante la Ley No. 28874, Ley que regula la publicidad estatal, se establecen los criterios generales para el uso de los recursos que las instancias del Gobierno Nacional, Gobierno Regional y Gobierno Local, destinarán al rubro de publicidad, en prensa escrita, radio y televisión; que, el Artículo 3 de la citada Ley señala que para la autorización de la realización de publicidad estatal se debe contar, entre otros, con un Plan de Estrategia Publicitaria acorde con las funciones y atribuciones de las entidades o dependencias, las cuales deben adecuarse a los objetivos y prioridades establecidos en los programas sectoriales.

Añaden que, la Secretaría de Comunicación Social, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 39 del Reglamento de Organización y Funciones de la Presidencia del Consejo de Ministros, aprobado por el Decreto Supremo No. 022-2017-PCM, ha propuesto el Plan de Estrategia Publicitaria Institucional de la Presidencia del Consejo de Ministros – Año 2021, con el objetivo de comunicar a la ciudadanía las acciones llevadas a cabo por el Poder Ejecutivo pero aquí hay un error a esa fecha no habían nombrado a nadie en ese cargo.

Con el visado de la Secretaría de Comunicación Social, resolvieron Aprobar el Plan de Estrategia Publicitaria Institucional de la Presidencia del Consejo de Ministros – Año 2021 por un monto de 17 millones de soles.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.