La noche de hoy un grupo considerable de gente marchó a la casa del periodista Beto Ortiz en el distrito de Miraflores y estuvieron arengando proclamas llegando a lanzar pintura roja a los efectivos policiales, que de acuerdo al mandato constitucional trataron de restablecer el orden público.

Por lo que debo de manifestar lo siguiente:

Rechazar categórica y tajantemente esta actitud hostil hacia el hombre de prensa, eso es inaceptable en un Estado de Derecho, donde se puede discrepar con altura y respetar las diferentes posiciones ideológicas, la violencia y barbarie no conducen a nada.

El Artículo 14 de la Carta Magna, párrafo quinto señala: “Los medios de comunicación social deben colaborar con el Estado en la educación y en la formación moral y cultural”.

La Ley de leyes contempla en su Artículo 1, la defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del Estado.

Más aún la Constitución Política del Perú, en su Artículo 2, especifica que toda persona tiene derecho, inciso 4 a las libertades de información, opinión, expresión y difusión del pensamiento mediante la palabra oral o escrita o la imagen, por cualquier medio de comunicación social, sin previa autorización ni censura ni impedimento algunos, bajo las responsabilidades de ley.

ALFREDO VIGNOLO G. DEL V.

Presidente