Alfredo Vignolo

Acerca de Alfredo Vignolo:

Periodista; Presidente de la Fundación Ética Periodística y Presidente de la Comisión Patriótica para la Defensa del Mar de Grau.





¡Así no es señor Presidente!

La actitud del presidente Vizcarra, de frustrar la presentación del premier ante la comisión de Constitución del Congreso de la República para debatir los proyectos de ley para la reforma política, es una clarinada de alerta.

Es indigno que Vizcarra haya decidido, una vez más, “pechar” al Poder Legislativo, arrinconándolo en busca de un aplauso efímero de una masa ignara, ya que está en caída libre en las encuestas.

Lo de la mañana de hoy ha sido un show de muy mal gusto, desde el momento que va de Palacio de Gobierno al Congreso flaqueado por el premier y el ministro de Justicia, a pie, para… dejar una carta como si fuera un mensajero de algún courier.

El documento suscrito por Del Solar señala “…que no se presentará ante este grupo de trabajo en protesta por la falta de voluntad para discutir los grandes cambios que la ciudadanía reclama”. ¿La ciudadanía reclama?

El documento de marras indica que “…la decisión de la Comisión de Constitución de archivar la reforma sobre la inmunidad parlamentaria sin permitir un debate en el Pleno del Congreso revela esa falta de voluntad” y agrega que, “Por los motivos expuestos y como expresión de protesta, desde el Poder Ejecutivo hemos decidido no presentarnos el día de hoy ante la Comisión que usted preside”. ¿Había necesidad de este espectáculo?

El país no está para enfrentamientos, Vizcarra debió cumplir con su palabra e indicar al premier y al ministro de Justicia que participen en el debate tal como lo anunció en la reunión con los voceros. Para Vizcarra atacar al Congreso es mucho más fácil que gobernar.

El mandatario está preparando el terreno para cerrar el Parlamento; si pretende hacerlo para subir su popularidad, que lo haga y se convertirá en un dictador más al que el peso de la historia le dará su lugar.

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, a través de Twitter, señaló “La reforma busca recuperar la confianza de la gente en la política. Archivar el proyecto sobre inmunidad es ir en la dirección contraria. No podemos dejar las cosas como están. Cambiemos esta historia.”

¿Qué quiso decir con que “No podemos dejar las cosas como están? Eso es amenazar, intimidar, si no haces lo que yo quiero te cierro el Congreso.





ico-blogueros-2018

Más Blogueros





Top
Salen a la luz pagos de Odebrecht relacionados a Gasoducto Sur Peruano

Salen a la luz pagos de Odebrecht relacionados a Gasoducto Sur Peruano