Alfredo Vignolo

Acerca de Alfredo Vignolo:

Periodista; Presidente de la Fundación Ética Periodística y Presidente de la Comisión Patriótica para la Defensa del Mar de Grau.





EL INTERÉS SUPERIOR DEL NIÑO SE FUE AL TACHO

  • Fecha Miércoles 3 de Abril del 2019
  • Fecha 7:52 pm

La Corte Suprema del Poder Judicial (PJ) declaró infundada en todos sus extremos la demanda de acción popular interpuesta contra el Enfoque de Género en el Currículo Nacional de Educación Básica.

La sentencia definitiva es lograda tras alcanzar los cuatro votos necesarios, con la adherencia final del juez supremo Omar Toledo Toribio a la posición en mayoría.

Por lo que debemos de señalar:

1.- En nuestra condición de padres de familia y por Derecho Natural es nuestra única y exclusiva responsabilidad educar a nuestros hijos basados en principios morales y supremos.

2.- Las autoridades de nuestro país han violado flagrantemente el “interés superior del niño”, consagrado en la Ley Nº 27337, Artículo IX “En toda medida concerniente al niño y al adolescente que adopte el Estado a través de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, del Ministerio Público, los Gobiernos Regionales, Gobiernos Locales y sus demás instituciones, así como en la acción de la sociedad, se considerará el Principio del Interés Superior del Niño y del Adolescente y el respeto a sus derechos”.

3.- La Declaración Universal de los Derechos del Niño –del cual el Perú es Estado Parte- principio 2do. defender el interés superior del niño, que señala literalmente “El niño gozará de una protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios, dispensado de todo ello por la ley y por otros medios, para que pueda desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente de forma saludable y normal, así como en condiciones de libertad y dignidad. Al promulgar leyes con este fin, la consideración fundamental a que se atenderá será el interés superior del niño”.

4.- La Declaración Universal de Derechos Humanos, Artículo 26, inciso 3ro “Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos”.

5.- La salud mental de los niños está en riesgo por el bombardeo por parte de los canales de televisión que violan reiterativamente el Horario de Protección al Menor y los menores de edad están expuestos ante tanta bazofia.

6.- Se han violado los artículos 4, 5 y 6 de la Constitución Política del Perú

Se invoca a todos los colectivos al margen de cualquier ideología política a alzar nuestra voz de protesta, por este abuso sin precedentes que viola la constitucionalidad, la juridicidad y la jurisprudencia a nivel internacional.

Afredo Vignolo / Presidente de la Fundación Ética Periodística





ico-blogueros-2018

Más Blogueros





Top
Vizcarra: “Queremos trabajar la reforma política con el Congreso, pero sin trampas”

Vizcarra: “Queremos trabajar la reforma política con el Congreso, pero sin trampas”