Alfredo Vignolo

Acerca de Alfredo Vignolo:

Periodista; Presidente de la Fundación Ética Periodística y Presidente de la Comisión Patriótica para la Defensa del Mar de Grau.





¡El país no es un queque!

La mañana de hoy lunes, en una entrevista radial, el presidente Martín  Vizcarra manifestó que el voto del Parlamento Nacional a favor de la cuestión de confianza, “significa que se debe aprobar las seis reformas políticas que hemos planteado, sin trastocar la esencia y en los plazos que hemos previsto”. Ese tenor no aparece en el ordenamiento constitucional o jurídico, es una interpretación antojadiza de Vizcarra.

El domingo se publicó en el diario oficial “El Peruano”, la convocatoria a legislatura extraordinaria, sin embargo, el mandatario señaló “Saludamos al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, quien ya prorrogó hasta el 25 de julio esta legislatura. Hay más de un mes para aprobar las reformas”. O sea Vizcarra le pone plazos al Congreso de la República, que es autónomo e independiente.

Volviendo a incendiar la pradera -que parece es el modus operandi de Vizcarra- y amenazando a uno de los poderes del Estado, como es el Legislativo, sostuvo que un eventual cierre del Parlamento ocurrirá si algunas de las reformas se degeneran. “Asumiremos que la confianza ha sido denegada, y en consecuencia tenemos que actuar como está establecido en la Constitución, porque por ahí nos han querido decir que eso sería una actitud autoritaria”,  dicha afirmación carece de todo fundamento constitucional o jurídico, la confianza le fue otorgada, no es cuestiones de “interpretaciones auténticas” de Vizcarra.

El jefe de Estado cuestionó que le digan que está “pechando” al Poder Legislativo. “Pedir responsable y educadamente al Congreso que cumpla con su mandato, ¿eso es pechar?”, se preguntó. “Soy optimista, soy una persona que a mis 56 años soy optimista. Yo creo que de aquí al 25 de julio que termina esta legislatura, serán aprobadas estas seis reformas”, sentenció.

El mandatario desconoce el Derecho Constitucional y los procedimientos legislativos, ya que está olímpicamente equivocado.

Inclusive la semana pasada, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar asistió a la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de la República, por lo tanto, el Parlamento Nacional está cumpliendo su función de acuerdo al ordenamiento establecido en la ley de leyes.

Señor Vizcarra dejé de golpear al Congreso de la República, un presidente sin bancada no puede presionar, amenazar o arrinconar como usted absurdamente pretende a un poder del Estado, sería bueno que lleve un curso veloz de Derecho Constitucional y Parlamentario, es mi humilde opinión.

El Perú, el país, la patria no es un queque que se prepara en determinado tiempo y sale horneado de acuerdo a los caprichos de quien lo prepara, en ese caso nosotros como ciudadanos le damos plazo a usted para que se ponga a gobernar y planteé políticas públicas.









Top
Al descubierto pacto corrupto

Al descubierto pacto corrupto