Alfredo Vignolo

Acerca de Alfredo Vignolo:

Periodista; Presidente de la Fundación Ética Periodística y Presidente de la Comisión Patriótica para la Defensa del Mar de Grau.





Flagrantes violaciones: CONGRESISTA VILCATOMA SÍ CUESTA Y MÁS QUE UN SOL

  • Fecha Viernes 17 de Mayo del 2019
  • Fecha 7:59 pm

Usted fue electa congresista de la República y no para fungir de periodista en el canal de TV del Parlamento; es por todos conocido su fascinación por las cámaras de TV.

Pero usted está violando la Carta Magna, el Art. 92 señala que “La función de congresista es de tiempo completo; le está prohibido desempeñar cualquier cargo o ejercer cualquier profesión u oficio, durante las horas de funcionamiento del Congreso. El mandato del congresista es incompatible con el ejercicio de cualquiera otra función pública, excepto la de Ministro de Estado, y el desempeño, previa autorización del Congreso”.

El reglamento del Congreso -que tiene rango de ley- contempla en su Art. 18 que “La función de Congresista es de tiempo completo. Comprende los trabajos en las sesiones del Pleno, de la Comisión Permanente y de las Comisiones, así como en el Grupo Parlamentario y la atención a los ciudadanos y las organizaciones sociales, y cualquier otro trabajo parlamentario, eventualmente, la asunción de algún cargo en la Mesa Directiva o en el Consejo Directivo del Congreso”.

El Art. 19 especifica que “El cargo de Congresista es incompatible: a) Con el ejercicio de cualquiera otra función pública, excepto la de Ministro de Estado, y el desempeño, previa autorización del Congreso, de comisiones extraordinarias de carácter internacional”.

En cuanto a las “Prohibiciones”, el Art. 20 dice que “Durante el ejercicio del mandato parlamentario, los Congresistas están prohibidos: a) De desempeñar cualquier cargo o ejercer cualquier profesión u oficio, durante las horas de funcionamiento del Congreso”.

Finalmente el Código de Ética Parlamentaria, prevé en el Art. 3 que “Para los efectos del presente Código, se entiende por corrupción el ejercicio del poder público para obtención de un beneficio económico o de otra índole, sea para sí o a favor de un tercero”.

Decir hasta el hartazgo “Este programa no cuesta un sol al Estado. Lo que hacemos es con nuestro propio equipo”, no tiene ningún asidero, ya que está usted utilizando la infraestructura del Congreso, para lograr una exposición ante la opinión pública, quiera o no, eso es un abuso del derecho de congresista y una violación a las normas antes citada.

Es mejor que regrese a su curul y dejé el set de TV del Parlamento Nacional.





ico-blogueros-2018

Más Blogueros





Top
Comuneros que bloquean oleoducto: “Hemos adoptado la estrategia de Las Bambas”

Comuneros que bloquean oleoducto: “Hemos adoptado la estrategia de Las Bambas”