Alfredo Vignolo

Acerca de Alfredo Vignolo:

Periodista; Presidente de la Fundación Ética Periodística y Presidente de la Comisión Patriótica para la Defensa del Mar de Grau.





FUNDACIÓN ÉTICA PERIODÍSTICA

  • Fecha Sábado 19 de Enero del 2019
  • Fecha 6:34 pm

Respuesta a inaceptable pronunciamiento de la Sala Penal Nacional

Ellos señalan que: “Expresamos nuestra preocupación por las últimas publicaciones vertidas en los medios de comunicación y las redes sociales que atentan contra la independencia y la dignidad de los jueces de la Corte Superior de Justicia Especializada en delitos de crimen organizado y corrupción de funcionarios”.

A lo que debemos señalar:

PRIMERO: Hay que recordarles a estos magistrados que lean el Código de Ética Periodística, Capítulo VI, Deberes para con la Sociedad, Artículo 9no. “El periodista está obligado a:”, inciso a.- “La intimidad. Respetar el derecho de toda persona a su intimidad. La vida privada es inviolable, salvo el caso extremo de bien y necesidad públicos. Ellas es patrimonio moral del titular y de su familia. Quién tiene cargo público no está exceptuado de ser objeto del legítimo derecho a la información y de crítica, de parte de la prensa, si con su conducta pone en riesgo o desprestigia sus deberes de función”.

SEGUNDO: La Constitución Política del Perú, prevé en su Artículo 2do., que “Toda persona tiene derecho:”, inc. 4to. “A las libertades de información, opinión, expresión y difusión del pensamiento mediante la palabra oral o escrita o la imagen, por cualquier medio de comunicación social, sin previa autorización ni censura ni impedimento algunos, bajo las responsabilidades de ley”.

Más claro ni el agua señores magistrados.

C. Alfredo Vignolo G. del V.

Presidente Ejecutivo

Lima, 19 de Enero del 2019





ico-blogueros-2018

Más Blogueros





Top
Fiscalía allana casa de abogado Humberto Abanto [VÍDEO]

Fiscalía allana casa de abogado Humberto Abanto [VÍDEO]