Alfredo Vignolo

Acerca de Alfredo Vignolo:

Periodista; Presidente de la Fundación Ética Periodística y Presidente de la Comisión Patriótica para la Defensa del Mar de Grau.





LA DEBACLE DE FUERZA POPULAR

  • Fecha Jueves 25 de Octubre del 2018
  • Fecha 9:09 pm

Alfredo Vignolo G. del V.

La situación jurídica de Keiko se complica con el transcurso de las horas; los quince testimonios que ha recogido hasta el momento el fiscal José Domingo Pérez, quien investiga los presuntos aportes irregulares que habría recibido la lideresa de Fuerza Popular (FP), en el caso Cócteles, no serían los únicos.

Existen por lo menos otras quince personas allegadas a Fuerza Popular (FP) y a la cúpula que dirige Keiko, que iniciaron las conversaciones para acogerse a la figura de colaborador eficaz y brindar información sobre el funcionamiento de la presunta organización criminal.

Las coordinaciones estuvieron a punto de truncarse debido a la liberación de Keiko, el pasado 17 de octubre, tras el fallo que anulaba su detención preliminar. Según trascendió, en el proceso contra Keiko y Fuerza Popular (FP), de las quince personas que han declarado ante la Fiscalía, ocho son aspirantes a colaboradores eficaces y siete son testigos protegidos.

Keiko y otras once personas afrontan un pedido de 36 meses de prisión preventiva por el presunto delito de lavado de activos, en el marco del caso Odebrecht.
El congresista fujimorista Rolando Reátegui anunció que tras sentir el desamparo de la dirigencia de su partido tomó la decisión de colaborar con la Fiscalía, en el proceso en el que está involucrado.

“En este proceso judicial, se ha confundido la lealtad partidaria, con impunidad. Desde hace más de un año, todos los implicados de la región San Martín, hemos afrontado el proceso con la lealtad que se nos ha caracterizado. Ninguno de nosotros conocía la procedencia del dinero de los aportes para la campaña electoral Fuerza 2011”, se lee en la carta publicada por Reátegui.

De otra parte ya se instaló un comité transitorio que buscará reestructurar el partido político Fuerza Popular (FP) y la bancada. Este está conformado por los congresistas Miguel Torres –quien lo lidera-, Úrsula Letona, Milagros Takayama, Karina Beteta, Cecilia Chacón, Juan Carlos del Águila, Juan Carlos Gonzales, Luz Salgado y Luis Gallareta.

Los nueve congresistas que la integran fueron elegidos el último sábado en una reunión que sostuvieron con Keiko en el local partidario de la Av. Paseo Colón.
La aún vocera titular de la bancada fujimorista, Úrsula Letona, detalló que el citado comité formará equipos de trabajo con todos los congresistas para distribuirse las labores parlamentarias, como la agenda que buscarán impulsar y la vocería.
Como parte de la reestructuración quedó desactivado el Comité Político de Fuerza Popular (FP). El pasado 23 de octubre, los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y el comité político de Fuerza Popular pusieron sus cargos a disposición en el marco de la crisis de esta organización política.

Hasta, el presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, solicitó licencia partidaria acentuando las desavenencias en el bloque naranjita.

A esto se sumó una visita de cinco legisladores de Fuerza Popular (FP) a Palacio de Gobierno para dialogar con el presidente Vizcarra.

El epílogo de todo esto es que el tsunami de la corrupción ha devastado a Fuerza Popular.





ico-blogueros-2018

Más Blogueros





Top
El banco de PPK en el negociado

El banco de PPK en el negociado