Alfredo Vignolo

Acerca de Alfredo Vignolo:

Periodista; Presidente de la Fundación Ética Periodística y Presidente de la Comisión Patriótica para la Defensa del Mar de Grau.





La muerte y circo morboso

Poco me interesan los insultos o agravios, escribiendo con la verdad no ofendo a nadie.

El primer gobierno de Alan García Pérez pudo ser calamitoso para muchos, de eso no existe la menor duda, sin embargo, su segundo Gobierno al menos no hubo la hiperinflación que nos ahogó a casi todos.

Pero pensemos sin ideologías políticas, como personas humanas que somos, en víspera de la Semana Santa; si un divorcio es traumático para muchos, ustedes se imaginan siendo investigado por más de 30 años, a cualquier persona esto le afecta.

Agregando una campaña maquiavélica de muchos medios de comunicación social que querían tener a Alan enmarrocado.

Celebrar en el frontis del Hospital Casimiro Ulloa la muerte de una persona, sólo demuestra bajeza humana. Alguien se puso en el lugar de su familia, es inaudito a lo que se está llegando, festejar la muerte, aplaudir, gritar, dar arengas…., etc.

Lo hecho por dos fiscales en busca de una fama efímera va contra el debido proceso, contra el Estado de Derecho, ya que se violaron todos los protocolos, desde el momento mismo en que el fiscal no portaba su cinta y medalla, sorprendiéndolo con un allanamiento cuando en realidad era una prisión preliminar.
La decisión judicial fue autorizada a pedido del fiscal del equipo especial Lava Jato José Domingo Pérez, quien investigó al ex mandatario por los presuntos delitos de lavado de activos, tráfico de influencias y colusión en el caso Odebrecht.

La hora del fallecimiento de Alan fue al promediar las 7:30 a.m., lo dilataron para seguir con un allanamiento que violaba toda norma.

Desde el presidente de la República hasta la Fiscal de la Nación nos deben una explicación.

El hecho de haber sido amigo de Alan no me convierte en aprista, la muerte señores se respeta, no se hace escarnio, no se hace un circo morboso…

En una larga entrevista con una radioemisora, a vísperas de su muerte, Alan señaló “Es una situación fea y si la patria llega a convencerse de que tengo algo de qué pagar, pues es la patria… Así como la he servido y he hecho cosas por ella, yo no estoy aquí para refunfuñar y odiar. Confío en la historia. Soy cristiano. Creo en la vida después de la muerte. Creo tener un pequeño sitio en la historia del Perú”, señaló anecdóticamente García reflexivamente anoche.





ico-blogueros-2018

Más Blogueros





Top
Perú vs. Venezuela EN VIVO| La ‘Blanquirroja’ inicia su camino en la Copa América (14:00 h)

Perú vs. Venezuela EN VIVO| La ‘Blanquirroja’ inicia su camino en la Copa América (14:00 h)