Alfredo Vignolo

Acerca de Alfredo Vignolo:

Periodista; Presidente de la Fundación Ética Periodística y Presidente de la Comisión Patriótica para la Defensa del Mar de Grau.





MÁS DIRECTO NO PUEDO SER

  • Fecha Miércoles 16 de Enero del 2019
  • Fecha 9:45 pm

Alfredo Vignolo G. del V.

En 1980 con la vuelta a la democracia y tras las elecciones generales que ungieron al Arq. Fernando Belaunde Terry como presidente constitucional del Perú, vivimos la cruenta etapa del terrorismo, donde el país estuvo en zozobra, con coches bomba, apagones y voladura de torres de alta tensión.

En 1985 Alan García Pérez alcanzó la máxima magistratura del país y sucumbimos en una hiperinflación nunca antes vista y con ataques terroristas por doquier.

En 1990 Alberto Fujimori es electo presidente y la corrupción se institucionaliza comprando la conciencia de los medios de comunicación social; luego vino lo del 5 de abril de 1992 y el quiebre del Estado de Derecho y una nueva Constitución a la medida de Fujimori, con la famosa ley de interpretación auténtica; tras la visualización de los videos cae el régimen de Fujimori y Valentín Paniagua, se convierte en inquilino de Palacio de Gobierno.

En el 2001 Alejandro Toledo, que negó a su hija e hizo la Marcha de los Cuatro Suyos al lado de su asesor Gustavo Gorriti se convierte en presidente del Perú. Hoy está “fugado” gracias a nuestras autoridades

En el 2006 Alan García regresa a Palacio de Gobierno y el festín continúa.

En el 2011, increíblemente Ollanta Humala Tasso se convierte en presidente, pero quien manejaba las riendas del gobierno era su mujer, Nadine Heredia que recibió plata de Chávez y de Odebrecht

En el 2016 se tuvo fe y confianza que las cosas cambiarían con Pedro PabloKuczynski Godard, pero fue más de lo mismo, llegando al límite que tuvo que renunciar a la presidencia de la República.

Ahora en el 2018, salvo excepciones todos los presidentes están denunciados, es una vergüenza embaucar al pueblo, asumir las riendas del país y buscar el beneficio propio.

Hoy estamos sumergidos en el lodazal de la corrupción institucionalizada, donde se pone el dedo salta la pus, Odebrecht pudo tener mucha culpa en todo esto, pero más culpa tienen los mandatarios que inclinaron la cerviz por un puñado de dólares mal habidos, donde la mentira se hizo moneda corriente y el peruano se acostumbró a vivir en esta bazofia con olores fétidos de corrupción nunca antes vista, ni siquiera existe respeto por la constitucionalidad, la juridicidad o la autonomía de poderes que son pisoteados sin desparpajo alguno.

Es hora de que consciente y razonablemente el pueblo en conjunto marche para decir basta ya, usted Sr. Vizcarra no puede seguir manejando las riendas del país, si nos ponemos a hacer un análisis siempre o casi siempre son los mismos ministros, los mismos congresistas que cambian de partido, donde la ideología les interesa un pepino, solo pretenden tener poder.

Eso amigos es inaceptable, somos la cuna de la vergüenza ante el mundo y no nos merecemos como país, como patria las autoridades que tenemos.





ico-blogueros-2018

Más Blogueros





Top
Jorge Barata confirma pago de soborno de US$3 millones a Jorge Acurio [EN VIVO]

Jorge Barata confirma pago de soborno de US$3 millones a Jorge Acurio [EN VIVO]