Alfredo Vignolo

Acerca de Alfredo Vignolo:

Periodista; Presidente de la Fundación Ética Periodística y Presidente de la Comisión Patriótica para la Defensa del Mar de Grau.





Obra y gracia de un Tribunal de Ética del CAL genuflexo

La Ley de la Carrera del Fiscal (Ley No. 30483) contempla en el Artículo 4to., referidos a los “Requisitos generales para acceder y permanecer en la carrera fiscal”, son requisitos generales para el ingreso y permanencia en la carrera fiscal: inciso 3ro. “Tener título de abogado expedido o revalidado conforme a ley, así como encontrarse hábil en el ejercicio profesional”.

El Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima (CAL) anunció la suspensión de la colegiatura del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por un plazo de cuatro meses, por faltas que vulnerarían el Código de Ética del Abogado (sin embargo no señala o precisa el articulado infringido).

La resolución contra el titular del Ministerio Público la aprobaron los consejeros Walter Ayala Gonzáles, María Vera Tudela y Víctor Cabanillas Alhuay.

El presidente del Consejo de Ética del CAL, Walter Ayala, informó que la medida será comunicada a la Junta de Fiscales Supremos del Ministerio Público y se ejecutará de manera inmediata.

Cabe precisar que el Colegio de Abogados de Lima detalló que, hasta la fecha, la decisión no es suscrita por los consejeros Andy Carrasco Huamán y Juan Manuel Salazar Rosales, con quienes se procederá conforme a ley.

Esta decisión inhabilitaría a Chávarry para seguir al mando del Ministerio Público, si le suspenden la colegiatura está impedido de ejercer como abogado. Si está impedido de ejercer como abogado, no puede cubrir una plaza como fiscal de la Nación.

Por lo tanto, al ser suspendido queda inhabilitado de facto para ejercer el cargo de fiscal de la Nación a partir de mañana.





ico-blogueros-2018

Más Blogueros





Top
Odebrecht entregó sobornos en 7 obras no incluidas en acuerdo de colaboración

Odebrecht entregó sobornos en 7 obras no incluidas en acuerdo de colaboración