Alfredo Vignolo

Acerca de Alfredo Vignolo:

Periodista; Presidente de la Fundación Ética Periodística y Presidente de la Comisión Patriótica para la Defensa del Mar de Grau.





Pronunciamiento sobre lo acontecido en la Comisión de Defensa

Ante la desinformación manipulada adrede por casi todos los medios de comunicación social, sobre lo acontecido en la Comisión de Defensa del Congreso de la República, debemos señalar lo siguiente:

1.- El derecho a la información se ejercita sobre la base de la verdad que hay que buscar, investigar, encontrar y comprobar, para asegurarse de ofrecer una versión fidedigna de los hechos, libre del concepto que pueda tener el periodista de ellos. La información debe ser imparcial y vertida con total independencia.

2.-  La noticia es un bien público más que un factor de orden económico. Ha de valer por su contenido y por su forma de expresión. No tiene equivalencia de tipo comercial.

3.- Respetar al público, cuya confianza y/o preferencia por el medio de comunicación social merece que se le brinde contenidos honestos.

4.- Hoy gran parte del periodismo nacional se ha arrodillado al poder de turno, como en la época de Fujimori donde se compraban las líneas editoriales, hoy esta modalidad se ha cambiado por la torta publicitaria que reciben del Estado.

5.- El periodismo señores no se puede prostituir y menos hipotecar su pluma.

Presidente de la Fundación de Ética Periodística





ico-blogueros-2018

Más Blogueros





Top
José y Hernando Graña se acogen a colaboración y Pérez desiste de prisión preventiva

José y Hernando Graña se acogen a colaboración y Pérez desiste de prisión preventiva