Respuesta al presidente Vizcarra

  • Fecha Viernes 21 de Junio del 2019
  • Fecha 6:19 pm



Después de un silencio cómplice, el presidente Vizcarra se pronunció acerca de la colocación de mandiles rosados a miembros del Ejército.  Desde Huancavelica cuestionó que se critique dicho acto.

Señalando “No podemos estereotipar en función de una vestimenta pues todos somos iguales. Todos somos iguales, hombres y mujeres son iguales (…) el gran problema que tenemos en el Perú de la violencia contra la mujer es porque existe desde hace mucho tiempo el criterio arraigado que la mujer está para unos roles y el hombre para otros”.

“¿Si me pongo un mandil dejo de ser presidente?”. “Aquí en el Perú valemos por lo que somos, las personas, los ciudadanos valemos por lo que somos, no por lo que usamos”.

Consideró que “hay una cultura machista donde se considera al hombre superior. No señor, hombres y mujeres valen igual, pueden desarrollar tareas diferentes, pero tienen el mismo valor”.

En esa línea pidió “dejar de generar tanta polémica alrededor de un pedazo de tela, alrededor de un color, que eso no es lo que vale, lo que vale son las personas y a eso le estamos dando valor”.

PRIMERO: Señor presidente todos somos iguales en DEBERES y DERECHOS, pero se olvidó de algo con lo cual usted no puede ir, la mujer gracias a Dios es madre, lleva un hijo en su vientre y da de lactar, el hombre por naturaleza jamás podrá llegar a eso, creo que es fácil que usted lo entienda.

SEGUNDO: Usted que se ponga o no mandil, es su problema, usted es civil, usted no es un miembro de las Fuerzas Armadas que utiliza un uniforme, existe normas, leyes y procedimientos que estipulan el respeto por el uniforme, sin embargo su escaso conocimiento lo hace ignaro en esta materia, así como en la historia del Perú, en donde en su discurso el 7 de Junio último, cometió yerros inaceptables para un mandatario y ni tuvo la decencia de disculparse.

TERCERO: Usted dice que valemos por lo que somos y no por una vestimenta, con ese criterio no se va a respetar ni a las Fuerzas Armadas ni a la Policía Nacional.

CUARTO: No es que el hombre sea superior, eso no está en discusión, tanto el hombre como la mujer están en la misma situación, ambas son personas.

QUINTO: “Ese pedazo de tela”, como usted lo señala, ha sido una afrenta a la historia y a nuestros héroes, inclusive a los miembros de Chavín de Huantar.

SEXTO: No necesitamos que usted nos de ningún valor, no somos mercancía, cada uno vale por lo que es señor presidente por accidente.










Top
Alejandro Toledo seguirá bajo arresto hasta su extradición

Alejandro Toledo seguirá bajo arresto hasta su extradición