Luis Pardo Altamirano

Acerca de Luis Pardo Altamirano:

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Educador ( Lengua Española y Literatura), Promotor Cultural, Maestría en Relaciones Públicas. Articulista y Editor de Opinión, Redactor diario Expreso Web.





Halloween nacional 2018

Mientras unos se preparan para la fiesta de las calabazas siniestras, inspirados en esa historia foránea con brujas de piel verde, verrugas en el mentón, sombrero de pico y escoba, hay otros que preservan el respeto al Día de la Canción Criolla donde cada 31 de octubre nos da la oportunidad de revalorar el gran patrimonio artístico musical cultural peruano que nos identifica.

Vaya contraste de ambientes con telarañas y ámbitos fúnebres que terminan en fiestas de adultos, mientras los pequeños con sus disfraces de última hora y ¡acompañados de sus madres! por las calles van tocando puertas pidiendo dulces ante la indiferencia y vergüenza ajena que incomoda.

Sin embargo, más allá de lo comercial, de la interesada ‘globalización’ de la efeméride; del accionar de las instituciones educativas al respecto, o la forma cómo ha calado en una sociedad como la nuestra, hay un ‘Halloween’ político nacional que también aporta su ingrediente de terror, sorpresa e impacto sobre una población que igual disfruta de esos disfraces naturales que luce cada quien de acuerdo a su condición, propiciando ese sentimiento de miedo o risa entre los cuales fluimos.

Así, durante los últimos días, en plena calle, muchos estuvimos frente a los televisores de las tiendas de electrodomésticos, siguiendo la transmisión de la lectura de sentencia para los futuros ‘muertos’ de la clase política y los héroes judiciales de turno que hoy le pusieron color y sello a esta noche mágica, tenebrosa, donde los vivos son muertos y los fantasmas no son tales.

Pongámosle música si quieren para acompañar a esta nota del realismo mágico que instituyera el querido Gabo y que nos acoge en estos tiempos duros, de confrontación, poder y corrupción. Total motivos de disfraces no faltan: allí están Trump, Maduro, Toledo, Hinostroza, Laura, Leyla, etc.

Lo nuestro

Vamos por nuestra canción criolla.





ico-blogueros-2018

Más Blogueros





Top
El banco de PPK en el negociado

El banco de PPK en el negociado