Luis Pardo Altamirano

Acerca de Luis Pardo Altamirano:

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Educador ( Lengua Española y Literatura), Promotor Cultural, Maestría en Relaciones Públicas. Articulista y Editor de Opinión, Redactor diario Expreso Web.





Jorge Muñoz : Alcalde de Lima

De manera arrolladora, viniendo de menos a más, mostrándose como una figura menos contaminada, Jorge Muñoz Wells logró la alcaldía de Lima y convirtió las justas electorales regionales y municipales en gran esperanza política nacional. Los contundentes resultados lo evidencian.

Ha sido el ganador de un proceso obsoleto, con un Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y una Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) que dejan mucho que desear, con mucho por mejorar. ¿Cómo pudieron postular personajes cuestionados por la Justicia o de pasado impropio, como Urresti y Belmont? ¿Votar en Chiclayo cuando vivo en San Borja? Es rochoso que las mesas de votación se instalen pasado el mediodía.

En cuanto a los candidatos, ya dejen esa estúpida presentación en paneles, saturando calles, con imágenes huachafas y slogans incongruentes con una realidad donde la corrupción e ineptitud se imponen. Cambien esa costumbre de ir a comer o tomar desayuno con gente humilde, aprovechándose de su condición. Miserables.

Muñoz ha triunfado por derecho propio, por la experiencia aquilatada, por la no tanta contaminación en cuanto censuras y demandas (que también las tiene el ‘colorao’); por la ‘calidad’ de su contrincantes tan venidos a menos. Con un acabado e impresentable estafador quien pensó que el tiempo es olvido y que sus “pastillas” para la moral aún están vigentes. Viniendo de él, menos.

A sus otros contrincantes Urresti, Regiardo, Cornejo, Castañeda ¡hijo! (no consideramos a más), los ponemos en un mismo saco. Y un detalle, el PPC no puede amparar tanta corrupción en Surquillo, el tiempo nos dará la razón cómo termina el corrupto José Luis Huamaní quien presentó hasta tres aparentemente distintas opciones electorales como su eterno regidor Cassasa, el ‘independiente’ y compadre Ponce y otro regidor marioneta como ‘Memo’ Núñez.

Y lo concluyente, el triunfo de Muñoz más parecía celebración presidencial, porque para muchos se avizora una luz entre ese espectro tenebroso de la política actual donde la corrupción, podredumbre e indignación han hecho trizas al Perú, su economía y proyección. Fuerza Popular ya no existe, así lo ha decidido la soberana población.

La recordada figura de FBT

Surgiendo así -precisamente en un nuevo aniversario de sus natalicio-, la recordada expresión de don Fernando Belaunde Terry: “El pueblo lo hizo”. Cambiando la tristeza por la esperanza, la frustración por la ilusión, una vez más.

De usted depende ahora señor Muñoz.





ico-blogueros-2018

Más Blogueros





Top
Pedro Gallese realiza famoso viral y asusta a vendedor [VÍDEO]

Pedro Gallese realiza famoso viral y asusta a vendedor [VÍDEO]