Luis Pardo Altamirano

Acerca de Luis Pardo Altamirano:

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Educador ( Lengua Española y Literatura), Promotor Cultural, Maestría en Relaciones Públicas. Articulista y Editor de Opinión, Redactor diario Expreso Web.





Juan José Muñante

Entre las bondades y belleza que nos ofrece esta carrera periodística -hoy llamada Ciencias de la Comunicación– están las sorpresas. Aquellos benditos pasmos que nos confirman que este oficio también forma parte de aquella analogía que siempre establecemos con la vida, el amor, el fútbol, los juegos azar, la pesca, el taxi, la muerte… pues nunca se sabe.

Así, el pasado domingo 20 de enero, este diario -en su edición web- tuvo una primicia futbolística que fue bien atendida por el colega Vladimir Rendón Acat quien tuvo el tino de colgar la nota entre las más principales de la  edición (Slider principal).

“Recibí la llamada desde el extranjero y preguntaban por el director del diario, el señor me dijo que había trabajado aquí en este medio y que conocía al señor Antonio Ramirez Pando. Se trataba que allá en New Jersey la colonia peruana le hizo un homenaje al destacado puntero derecho de la Selección Peruana, Juan José Muñante. Le pedí fotos y datos y allí apliqué lo que sabía del gran jugador”, me respondió el joven colega ante la consulta.

Ya en la nota que aquí pueden ver, se comprueba la presencia de otra luminaria del fútbol nacional como es y será siempre Pedro Pablo ‘Perico’ León, gladiador en México 70 quien acompañó en este homenaje.

Si algo certero pretendemos rescatar -en estas épocas de desconfianza y vil negocio- del 14 de febrero que se aproxima referido al valor de la amistad, en este suceso coinciden diversas generaciones. ‘Perico’, líder en el Mundial México 70; Muñante, extraordinario en Argentina 78. Perico, trajinado y plateado llegó a la ceremonia de reconocimiento del más veloz de los punteros peruanos y allí surge esa imagen de Juan José quien estando muy mal de salud, asiste al homenaje esbozando una sonrisa triunfadora, grande, llena de estoicismo (fortaleza de carácter ante la adversidad y el dolor).

Dioses

“No llegué a verlos pero, mi abuelo y padre en sus conversaciones hablaban de un ‘wing’ quien de pronto aparecía como una saeta previo al gol, ese era Muñante. Y de Perico León quien era de implacable corpulencia, muy temido por los defensas y goleros. Ese señor estaba en el homenaje, tan tierno y grande a la vez”, comentó finalmente Vladimir ante tan bendita sorpresa futbolística que hoy dedicamos muy amicalmente a esos dioses del balompié peruano. Dios los bendiga.

SEPA MÁS DE: “Perico” León y Juan José Muñante se reencuentran en un emotivo homenaje





ico-blogueros-2018

Más Blogueros





Top
Jorge Barata confirma que Alan García sabía los pagos de coimas a Toledo  [EN VIVO]

Jorge Barata confirma que Alan García sabía los pagos de coimas a Toledo [EN VIVO]