Idel Vexler: “Evaluación en base a letras no estratifica a los alumnos”

Idel Vexler: “Evaluación en base a letras no estratifica a los alumnos”
  • Fecha Miércoles 30 de Enero del 2019
  • Fecha 5:10 pm

1.- ¿Qué opinión le merecen la calificación con letras en las notas de secundaria?

La evaluación cualitativa y descriptiva es una mejor alternativa que una cuantitativa y acumulativa, donde a veces la diferencia se da por décimas de puntos. Cabe recalcar que el Perú es pionero en este tipo de evaluación, desde los años 70. Con el tiempo fue evolucionando hasta la forma como lo conocemos ahora.

2.- ¿De qué manera beneficia al alumnado?

A diferencia de la escala numérica, la evaluación cualitativa no estratifica al alumno. Además, los números no te dicen nada, mientras que ahora los alumnos tendrán indicadores que les indiquen sus fortalezas así como sus puntos débiles a mejorar.

3.- ¿Hay suficiente tiempo para que la plana docente se acople?

La decisión del Ministerio de Educación es preocupante si tenemos en cuenta que no han capacitado oportunamente a los maestros y sólo queda un mes para aplicarlo en cerca de 18,000 colegios públicos y privados, donde van a intervenir más de 200,000 profesores y aproximadamente 2’800,000 alumnos.

Por: Ricardo Espinal

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Dionisio Romero revela que aportó US$3,6 millones a campaña de Keiko Fujimori

Dionisio Romero revela que aportó US$3,6 millones a campaña de Keiko Fujimori