Wilson Hernández Breña: “Las mujeres no son violentadas de la misma manera”

  • Fecha Lunes 5 de Noviembre del 2018
  • Fecha 9:16 am




1.- ¿Hay un correcto abordaje al problema de la violencia contra la mujer?

La violencia contra la mujer es un problema grave. Pese a ello, aún hay dos errores comunes en su comprensión. Primero, homogenizar a las víctimas como tímidas, introvertidas y objeto de la misma forma de violencia. Segundo, homogenizar a los agresores como enfermos mentales o siempre dispuestos a agredir.

 

2.- ¿Cuál es la tipología de los agresores?

Hay 3 tipos de hombres que agreden. Los dos primeros tipos solo agreden a su pareja y se diferencian en la intensidad con que agreden. El tercer tipo lo representan agresores severos, pocos comunes. Ellos ejercen coerción, violencia psicológica, física y sexual con severidad y frecuencia intensas.

 

3.- ¿Cuáles son los 4 patrones de victimización?

En el primero, la violencia es de baja intensidad y se centra en los celos (Control Limitado). La segunda incluye actos para aislar a la mujer de sus conocidos (Control Extendido). El tercer patrón incluye violencia psicológica y física frecuente, de severidad media (Control Violento Regular). Finalmente, el cuarto patrón (Control Violento con Riesgo de Feminicidio) es el más violento, pero menos frecuente. (Ricardo Espinal).

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Jorge Barata confirma pago de soborno de US$3 millones al exgobernador de Cusco

Jorge Barata confirma pago de soborno de US$3 millones al exgobernador de Cusco