Película de Inés Melchor solo se proyectará en dos salas de Lima y una de Huancayo

"Es difícil tener un protagonista sin las características de deportista exitoso que venden los medios", declaró el director del filme a EXPRESO.

(Foto: Facebook de Prueba de fondo)
  • Fecha Viernes 7 de Junio del 2019
  • Fecha 5:56 pm



“Prueba de fondo”, la película que narra la trayectoria de la atleta peruana Inés Melchor (32), fue estrenada el jueves 6 de junio; sin embargo, los horarios de su proyección a nivel nacional han dejado un sinsabor en los directores de la cinta, Christian Acuña y Óscar Bermeo.

El film obtuvo el Premio del Público en el Festival de Lima 2018 y, para sorpresa de muchos, se proyectará solamente en dos salas de Lima y una de Huancayo. Además de presentarse en horarios un tanto difíciles para el público espectador.

“Es difícil tener de protagonista (Inés Melchor) a alguien que no tiene las características de deportista exitoso que siempre nos han vendido los medios”, manifiesta Christian Acuña en diálogo con EXPRESO.

El cineasta asegura que hay muchos factores por los que se ha puesto “Prueba de fondo” en un horario tan poco accesible al público.

“Avengers hizo que otras películas retrasaran sus estrenos y los colocaran con el nuestro; a los documentales predecesores no les ha ido bien, las empresas exhibidoras preferirán siempre a las películas que ellos mismos distribuyen y/o de las distribuidoras extranjeras”, explica.

TAMBIÉN PUEDES VER: El lapsus de Vizcarra durante su discurso por el aniversario de la Batalla de Arica [VÍDEO]

Para revertir la mala jugada de la cartelera, Acuña Santiago sugiere lo siguiente: “Que el público llene los horarios que nos han puesto, es la única forma de que los cines puedan querer abrir más salas en otros distritos y provincias y que los que quieran ver usen sus cuentas para pedirlas en las redes sociales de los cines, creo que esos ayudaría mucho”.

Le consultamos cómo le ha ido a la cinta en cuestión de promoción y publicidad, y Acuña comentó que “la prensa ha tenido mucho interés en la película, las marcas no tanto. Lima 2019 tuvo algún interés, pero nosotros teníamos de auspiciador a Entel y cuando entró Movistar como auspiciador de los Panamericanos todo se diluyó”.

Inés junto a los directores de su película, Christian Acuña y Oscar Bermeo. (Foto: Facebook de Prueba de fondo)

LA CARTELERA

Este largometraje será proyectado en Cineplanet de San Miguel (4:55 p.m.) y Cinépolis de Plaza Norte (2:30 p.m. y 7:25 p.m.). Mientras que en Cinemark de Huancayo se emitirá a las 9:50 p.m.

¿Hacia dónde apunta tu crítica respecto a la cartelera otorgada?

A que se revise esa nueva Ley de Cine que se quiere aprobar. Nosotros hemos ganado 300 mil soles del Estado para terminar y difundir la película, es la plata de todos los peruanos y merece que se creen mecanismos para que existan cuotas de pantalla en las salas. Esta nueva ley es un avance ya que determina un contrato entre las distribuidoras y exhibidoras, pero creo que no es suficiente.

TRÁILER DEL DOCUMENTAL “PRUEBA DE FONDO”

El largometraje “Prueba de fondo” también habla sobre la historia de Daisy y Lucero Chocca, dos jóvenes atletas de la región andina que migran a Huancayo para convertirse en maratonistas profesionales como Inés Melchor.

POR: DALMA CALDERÓN GUERRERO

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Keiko Fujimori: “Este día del padre es doblemente complejo para mí”

Keiko Fujimori: “Este día del padre es doblemente complejo para mí”