“Retablo” se estrena en Lima este 16 de mayo [VÍDEO]

La película peruana ha ganado 27 premios internacionales.

  • Fecha Martes 14 de Mayo del 2019
  • Fecha 4:20 pm



La película peruana “Retablo“, una de las más premiadas de los últimos años, confirma su estreno en Lima para el 16 de mayo. La ópera prima del director Álvaro Delgado-Aparicio, llega precedida de un gran éxito de crítica internacional.

Además ha conseguido 27 premios hasta la fecha, obtenidos en festivales de cine en Toronto, Berlín, La Habana San Francisco, New York, Bilbao, Madrid, Sidney, Suiza, Suecia, Vancouver, Chicago, Ucrania, Houston, entre otros. El más reciente, lo ganó el último miércoles 08 de mayo en el Festival Internacional de Cine Indígena de Norteamérica, Dreamspeakers, donde obtuvo el Premio a la mejor Película Extranjera.

La película cuenta con las actuaciones de Magaly Solier, Amiel Cayo y Junior Béjar. “Retablo” está hablada en su mayor parte en quechua y fue filmada en escenarios naturales de la sierra de Ayacucho.

TAMBIÉN PUEDES VER: Lanzan video que muestran la realidad de como viven las niñas y niños venezolanos

Es un llamado urgente a la tolerancia y al respeto por la diversidad. Narra una historia íntima y conmovedora que habla de la vida, del arte y la herencia cultural en las comunidades andinas; del amor y también de la violencia que genera la intolerancia.

“Retablo” se realizó gracias al fondo de la Dafo de producción de largometraje 2014 del Ministerio de Cultura del Perú, el fondo noruego Sorfond 2015, el fondo alemán Film Und Medien Stiftung NRW 2017.

La película cuenta con guión escrito por Álvaro Delgado-Aparicio y Héctor Gálvez; fotografía de Mario Bassino, dirección de arte de Eduardo Camino, producción de Enid “Pinky” Campos y música compuesta por Harry Escott. Es una coproducción entre Perú, Alemania y Noruega, distribuida por Tondero Distribución.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Domingo Pérez: Es notorio el blindaje del Congreso a fiscales Chávarry y Gálvez

Domingo Pérez: Es notorio el blindaje del Congreso a fiscales Chávarry y Gálvez