Tudela: Mucho más frustrante fue ser perseguido político que rehén del MRTA

En entrevista con Diana Seminario, Francisco Tudela contó que, durante el gobierno de Toledo, le cerraron todas las puertas, por lo que decidió migrar a Chile.

Tudela: Mucho más frustrante fue ser perseguido político que rehén del MRTA
  • Fecha Lunes 16 de Septiembre del 2019
  • Fecha 2:53 pm

El excanciller Francisco Tudela sostuvo que “mucho más frustrante y más incertidumbre respecto al futuro genera” haber sido ser perseguido político del gobierno del expresidente Alejandro Toledo que rehén de los emerretistas en la Residencia del Embajador de Japón.

Según dijo Tudela en conversación con la periodista Diana Seminario en su programa ‘Con Otros Ojos’, cuando se es prisionero de un terrorista “uno sabe que lo van a matar y juega sus cartas para sobrevivir”. Sin embargo, afirmó, en una persecución política “uno está expuesto a cargos inventados, a la calumnia”. “Se te persiguen por cosas que no has hecho, se te levantan psicosociales en la prensa”, refirió.

PUEDES VER TAMBIÉN: Janet Sánchez: “No voy a renunciar bajo ninguna circunstancia”

Añadió que atravesar todo ello hizo que decidiera viajar a Chile, donde terminó siendo profesor universitario. “No podía trabajar, tenía todas las puertas cerradas. Decidí que no podía seguir viviendo en esas condiciones y me fui a Chile”, contó.

En otro momento, el abogado internacionalista comentó sobre el proyecto de adelanto de elecciones generales al 2020 del Ejecutivo. Remarcó que el Congreso no podría aceptar una cuestión de confianza por la aprobación de esta iniciativa, puesto que sería “inconstitucional”.

“La Constitución dice que ninguna norma de reforma constitucional puede ser observada por el Ejecutivo”, mencionó.

MIRA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA: 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Olaechea: Blume me dijo que siga con la selección de los tribunos

Olaechea: Blume me dijo que siga con la selección de los tribunos