¡Al descanso! Brasil vence 1-0 a Perú por la semifinal de la Copa América
A+

Por la semifinal de la Copa América 2021, Brasil se va al descanso con la ventaja mínima ante Perú en el estadio Olímpico Nilton Santos. El tanto del encuentro fue de Lucas Paquetá.

El equipo de Ricardo Gareca no ha tenido un buen rendimiento en esta primera parte. La estrategia del “Tigre” en utilizar los tres centrales no fue fructífera debido a que no se pudo evitar las embestidas de Brasil.

PUEDES VER: ¡Espectacular! La doble atajada de Pedro Gallese para evitar el primero de Brasil | VER VIDEO

Los lateral como Corzo y Trauco también sufrieron los ataques de los dirigidos por Tite. Además, ninguno de los dos dio salidas o respiros por las bandas cuando la “blanquirroja” quería ir tomar campo de su rival.

La conexión Peña, Yotún y Cueva  tampoco pudieron cuajar o tener espacios para jugar a toques y mantener la posesión del balón. En pocos pasajes del partido, se vio a los tres futbolistas nacionales buscando asociaciones para alimentar a un solitario Gianluca Lapadula.

Renato Tapia también se vio afectado por el adelantamiento de las líneas de Brasil. Muy solo para la marca, llegaba tarde a los cruces y, por momentos, se le notó impreciso con los pases.

La figura de Perú en esta primera mitad fue Pedro Gallese quien evitó un resultado abultado. El “Pulpo” se vistió de héroe en varias ocasiones hasta se mandó con una doble atajada ante los disparos de Neymar Jr y Richarlison.

La apertura del marcador llegó a los 35 minutos tras un error en salida del elenco nacional y provocó que Neymar Jr encaré hasta al área y se lleve a Ramos y Callens, este último, con “guacha” incluida para lograr asistir a Paquetá.

El futbolista del Lyon solo tuvo que definir con la zurda pese al bloqueo de Trauca y la estirada de Pedro Gallese.

Para la segunda mitad, Ricardo Gareca deberá replantear su estrategia y modificar su once para buscar el empate o una posible remontada.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.