Colombia vence 1-0 a Qatar y clasifica a los cuartos de final de la Copa América 2019

Con gol de Duván Zapata para darle la clasificación al conjunto de Queiroz.

  • Fecha Miércoles 19 de Junio del 2019
  • Fecha 6:44 pm



Colombia vs. Qatar por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América 2019. Este partido se disputó en el estadio Morumbí. El cuadro cafetero venció por 1-0 al campeón de Asia.

Un encuentro muy disputado para Colombia, ya que Qatar se defendió en su campo y apostó por el contra golpe. El conjunto de Queiroz atacó en todo el partido buscando abrir el marcador pero se encontró con una muralla Qatarí. Además, en este juego también contó con la participación el VAR.

Otra vez este aparato tecnológico anuló un penal que el árbitro venezolano había cobrado, lo que llevó a que el juez central revise la jugada y cambie su decisión.

En el primer tiempo, Colombia lo que faltó fue la eficacia para concretar las jugadas. Sus ataques pasaron por James, Roger Martinez y Duván Zapata. Sin embargo, Qatar se defendió bien y poco inquieto, en esa etapa, al portero Ospina.

PUEDES VER: Torneo de bádminton arranca este jueves en la Videna

En la segunda mitad, el conjunto de Queiroz siguió con la misma estrategia y dinámica. Mientras que Qatar empezó a jugar a la contra aunque, hay que señalar, que tuvo algunos acercamientos al arco del portero del Napoli.

De igual manera, el partido era todo para Colombia que jugó bien y tuvo a un James participativo. Justamente el “10” de la selección cafetera asistió de manera magistral a su compañero Duván Zapata. El crack colombiano mandó un centro con el borde externo del pie o a “tres dedos” que el goleador del Atalanta conecta con un buen cabezazo para abrir el marcador y, de la misma forma, cerrar el partido.

 

Colombia se convierte en el primer clasificado a los cuartos de final de la Copa América 2019. El cuadro de Queiroz sigue invicto con dos partidos ganados haciendo 6 puntos. Ahora solo le queda cerrar bien el grupo cuando enfrente a Paraguay y esperar el rival para la próxima instancia.

LA PREVIA

Colombia saldrá al campo con Roger Martínez y Duván Zapata y estará como opción en los suplentes el jugador del Mónaco Radamel Falcao.

Asimismo, el cuadro de Queiroz, tiene una buena noticia, ya que se recuperó al mediocentro Wilmar Barrios. El jugador del Zenit ruso salió resentido en el partido ante Argentina, donde fue una de las figuras al contener al astro Lionel Messi.

Qatar, campeón de Asia, deberá alinear el mismo equipo que consiguió el empate ante Paraguay, después de ir perdiendo 0-2, y más cuando el técnico español Félix Sánchez sólo realizó una variante faltando dos minutos para terminar el partido.

Colombia vs. Qatar: alineaciones confirmadas

Colombia: David Ospina; Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, Tesillo; Cuadrado, Barrios, Uribe; James Rodríguez, Duván Zapata, Roger Martínez

Qatar: Al Sheeb; Alrawi, Pedro Correia, Hassan, Khoukhi; Alhaydos, Madibo, Hatim; Salman, Afif, Almoez Ali.

TAMBIÉN PUEDES VER: Reimond Manco es nuevo jugador del Sport Boys

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.












Top
Umberto Jara: Los que ahora deslindan de Toledo deben asumir su responsabilidad [VIDEO]

Umberto Jara: Los que ahora deslindan de Toledo deben asumir su responsabilidad [VIDEO]