Con tantos de Lapadula y Carrillo, Perú empató 2-2 ante Ecuador por la Copa América | VER GOLES
Lapadula y Carrillo/Expreso
A+

Perú sacó un punto importantísimo para mantener sus chances de avanzar a la siguiente ronda de la Copa América. La «blanquirroja» depende de sí mismo en la última fecha tras empatar 2-2 ante Ecuador. Los goles del encuentro fueron de Gianluca Lapadula y André Carrillo para el elenco nacional; mientras que Renato Tapia (EC) y Ayrton Preciado anotaron para la «tri». 

El equipo de Ricardo Gareca fue de menos a más durante los 90 minutos. La primera mitad de la «bicolor» fue muy sufrida por la presión que ejerció los ecuatorianos y la intensidad que le pusieron en esta parte. La bandas fueron los puntos más bajos de los peruanos y eso fue bien aprovechado por la escuadra de Gustavo Alfaro.

PUEDES VER: Copa América 2021: Selección Uruguaya reconoce que debe ganarle sí o sí a Bolivia

Los dos tantos de Ecuador llegaron por ambos lados. El primer gol llegó con una jugada bien elaborada por la «tri». La acción de peligro se produjo por la banda derecha donde Estupiñán apareció para enviar un centro venenoso que Tapia, en su intento de despejar o bloquear, terminó metiendo el balón en propia puerta. Pese al autogol de Renato no se le puede culpar por esta acción debido a que si pasada el esférico era gol del rival.

En el final del encuentro, una falta por la banda izquierda fue cobrada por Damián Díaz. El argentino nacionalizado ecuatoriano mando otro centro picante donde Preciado solo tuvo que poner la pierna derecha y dejar parado a Pedro Gallese. Con este cómodo resultado, Ecuador se iba al descanso ante un Perú que estaba obligado a salir con actitud en el complemento y buscar, al menos, el empate.

En la segunda mitad, lo mencionado líneas arriba sucedió debido a que la «blanquirroja» mostró otra cara y otro ánimo para encarar esta última parte del cotejo. En el amanecer de esta parte, Gianluca Lapadula acortó distancia y le dio esperanza a la selección para buscar la igualdad.

La jugada del gol llegó tras una gran jugada individual de Christian Cueva, otra vez de lo mejor de Perú, para asistir al delantero italo-peruano y este defina con una gran zurdazo. Primer grito de gol para Lapadula desde su llegada al «equipo de todos».

Pasaron cinco minutos para que la Selección Peruana encuentro el 2-2. Sergio Peña la arrancó desde nuestro campo con un gran acción para mandar un preciso pase a Lapadula, luego el atacante nacional encaré a su rival, que tuvo un resbaló, encaró y asistió de gran manera a André Carrillo. La «culebra» no dudó y remató con potencia para poner el partido en tablas.

Con el empate, Perú se resguardó y apostó a la contra. Además, los ingresos de Wilder Cartagena y Santiago Ormeño fueron acertados. Ambos futbolistas entraron con ritmo y con ganas de proteger el resultado. Cabe precisar que el cuadro del «Tigre» pudo haberse ido con la victoria tras una gran asistencia del atacante mexicano-peruano para Yotún pero el capitán no pudo vencer la valla de Galíndez.

Los minutos pasaron y la «blanquirroja» aguantó cada embestida de su rival que tuvo en dos ocasiones intervenciones del VAR. En estas jugadas, el árbitro y los jueces de la tecnología actuaron correctamente para no pitar ninguna pena máxima y que el partido continúe con su ritmo.

Finalmente, Perú y Ecuador se reparten los puntos de cara la última fecha donde la «blanquirroja» se mide ante Venezuela para buscar y sellar su clasificación; mientras que la «tricolor» está obligado a vencer a Brasil para no despedirse del certamen.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.