Copa América: Ecuador se prepara para su duelo ante Argentina
Ecuador
A+

Ecuador se prepara para su duelo ante Argentina por los cuartos  de final de la Copa América 2021. El encuentro está pactado para el próxima sábado. La «Tri» intentará dar el golpe en el certamen continental y buscará eliminar a una de las selecciones favoritas.

El técnico Gustavo Alfaro no tuvo una fase de grupos donde quedó en el cuarto puesto del grupo B con tan solo tres unidades. Pese a esto pudo ingresar a esta siguiente instancia, además, es la tercera vez que ingresa a los cuartos de final: en 1993 (Ecuador), 1997 (Bolivia) y 2016 (Estados Unidos).

PUEDES VER: Perú vs. Paraguay: Renato Tapia figura como el jugador más caro de ambos planteles

Del enfrentamiento final contra Brasil, con el que empató por 1-1, salieron lesionados los centrocampistas Moisés Caicedo, Jhegson Méndez y uno de los goleadores históricos del equipo, con 31 tantos, Enner Valencia.

En la concentración del equipo en la ciudad brasileña de Goiänia, se aferran a la recuperación de los tres futbolistas para que Alfaro disponga de cada uno de ellos, pues son figuras claves en la estructura del equipo.

No obstante, el centrocampista ofensivo Damián Díaz, que el viernes pasado dio positivo en una primera prueba por la covid-19, por lo que debió someterse a una cuarentena y permanecerá así hasta el próximo domingo, con la esperanza de semifinales o para poder regresar a Ecuador junto con sus compañeros.

Tras la baja de Díaz, se unió al equipo el también centrocampista Carlos Gruezo, que será otra de las opciones en el medio campo para el extécnico de Boca Juniors.

Finalmente, Ecuador mantiene su esperanza de poder superar a Argentina y volver alcanzar una semifinal de Copa América como en la de 1993 donde fue anfitrión.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.