¿Cuáles son las opciones de Perú para clasificar a la siguiente ronda de la Copa América?

Perú quedó en el límite para su clasificación y depende de otros resultados de los equipos del Grupo B y el C.

¿Cuáles son las opciones de Perú para clasificar a la siguiente ronda de la Copa América?
Foto: AFP
  • Fecha Sábado 22 de Junio del 2019
  • Fecha 7:32 pm

La Selección Peruana tuvo una dolorosa derrota ante Brasil por 5-0 en la última fecha del Grupo A. Este duelo era importante para el cuadro de Gareca, ya que nos podía poner en clasificación directa o dejarnos al límite de avanzar a la siguiente ronda de la Copa América 2019.

Con esta derrota queda lo segundo, el cual la bicolor tendrá que estar pendiente de otros resultados de los demás grupos para saber si quedará entre los dos mejores terceros de este certamen sudamericano.

PUEDES VER: El Octavo Festival del Andinismo Cordillera Blanca tendrá como sede a Huaraz

Cabe mencionar que Perú se queda en el tercer puesto del Grupo A con cuatro puntos y una diferencia de 3. Una puntuación que de alguna manera te da chances de avanzar con respecto a los otros equipos que puedan quedar en esa posición.

Entre los equipos que tienen chances de clasificar son Paraguay, Argentina y Japón. Son las selecciones que no podrían complicar una clasificación a los cuartos de final. En ese sentido, lo resultados que necesita Perú es que la selección de Colombia gane o empate a Paraguay y así la blanquirroja se convertiría en el mejor tercero.

Con esa situación, Perú enfrentaría a Chile o Uruguay, líder del Grupo C. Eso se sabrá el lunes 24 de junio, fecha donde se cierra la fase de grupos.

Asimismo, si se da un resultado en contra habrá que estar atento con lo que pase contra Argentina y el partido entre Japón ante Ecuador.

Por ello, su clasificación depende de lo que suceda este domingo o, a más tardar el lunes con los partidos de los otros grupos.

El partido de Perú, si se clasifica, por los cuartos de final de la Copa América 2019 está programado para jugarse el sábado 29 de junio de 2019 a las 2 de la tarde (hora peruana) en el Arena Fonte Nova de Salvador.

TAMBIÉN PUEDES VER: Brasil golea a Perú por 5-0 y clasifica a los cuartos de final de la Copa América 2019

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
A. Mariátegui: “Hay ganas de que Keiko Fujimori no salga libre”

A. Mariátegui: “Hay ganas de que Keiko Fujimori no salga libre”