Gustavo Alfaro: «Perú Sabe manejar los tiempos, es un equipo que tiene mucha experiencia»
A+

A un día del partido entre Perú vs. Ecuador, el entrenador de la “Tri”, Gustavo Alfaro, brindó varios puntos para analizar de cara a este enfrentamiento de este miércoles por la fecha 4 de la Copa América.

El estratega argentino destacó que una de las ventajas de la “blanquirroja” se debe a la experiencia que tiene por la cantidad de partidos que vienen disputando.

PUEDES VER: Con Gianluca Lapadula de ‘9’: así entrenó Perú con miras al encuentro ante Ecuador por la Copa América

(Perú) Sabe manejar los tiempos, es un equipo que tiene mucha experiencia. Tiene 495 partidos oficiales de jugadores, lo que le da un promedio de 44-45 por jugador contra 191 de Ecuador, que da 17. Entonces, para estar en ese promedio necesitamos jugar 24 partidos oficiales”, dijo el extécnico de Boca Juniors.

Este es un plantel joven que ha sumado experiencia y no podemos esperar una eliminatoria completa y dos Copa América para tener el mismo nivel de experiencia que tiene Perú”, agregó.

En otro momento, Alfaro llenó de elogios a Ricardo Gareca por el manejo y trabajo que viene realizando en la selección peruana.

Tiene un técnico muy bueno, muy capaz, que sabe manejar muy bien ese tipo de cosas, pero yo confío plenamente en lo que somos nosotros. Perú es un equipo que va a salir a manejar el partido. Viene de ser el último finalista de esta Copa ante Brasil. Y más allá de que le tocó un arranque que no fue bueno en la Eliminatoria, está en proceso de recuperación”, sostuvo.

Finalmente, el entrenador de Ecuador manifestó que seguirán jugando de la manera que vienen mostrando desde su llegada al banquillo.

Tenemos que estar tranquilos y pacientes, porque tenemos las condiciones para jugar todos los partidos como lo hemos hecho, confiando en lo que somos porque sabemos que estamos preparados”, indicó.

Ecuador juega en líneas muy cortas, lo hizo contra Colombia, lo hizo contra Brasil acá, el no traicionar la propia idiosincrasia del fútbol ecuatoriano, la cual es con un jugador técnico, rápido, potente. Buscamos movilidad, la soltura de los laterales en ataque. A eso no renunciamos”, concluyó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.