Los duelos individuales del Brasil vs. Argentina por la semifinal de la Copa América

Las diferencias individuales de los jugadores que disputarán este duelo crucial por la primera semifinal de la Copa América 2019.

Los duelos individuales del Brasil vs. Argentina por la semifinal de la Copa América
  • Fecha Martes 2 de Julio del 2019
  • Fecha 5:42 pm

Brasil se enfrentará ante Argentina en el estadio Mineirao de Belo Horizonte por la primera semifinal de la Copa América 2019. Además, será una nueva edición entre las dos potencias del fútbol sudamericano. Sin embargo, este duelo también se medirá desde el aspecto individual con historia diversas y presentes distintos.

PUEDES VER: Periodistas deportivos defienden el uso del VAR

Armani- Alisson

El portero brasileño es titular indiscutible en el equipo de Tite, llega a este encuentro con un récord asombroso: Ocho partidos sin recibir un gol desde su etapa en el Liverpool y con su selección. Cabe mencionar que él es actual campeón de la Champions League y subcampeón de la Premier League, en la que obtuvo como premio el Guante de Oro, ya que mantuvo su arco en cero en 21 ocasiones.

Armani es campeón de la Copa Libertadores en un final que quedará para la historia, ya que enfrentó a su máximo rival Boca Juniors en un mítico estadio como el Santiago Bernabeú. Tras sus buenas actuaciones fue llamado para la Selección Argentina donde debutó en el Mundial de Rusia ante Nigeria.

Ahora es titular del técnico Scaloni quien viene realizando una buena Copa América 2019 y hoy se espera que siga con ese rendimiento.

Dani Alves-Juan Foyth

Dani Alves multicampeón con Barcelona entre 2008 y 2016 y últimamente con el PSG, del que se despidió el mes pasado. Además, es el tercer jugador con más partidos con su selección, solo superado por Cafú y Roberto Carlos.

Actualmente es el capitán de Brasil y lleva el compromiso de ser campeón en su casa.

A Foyth, unos cuantos partidos en Estudiantes le bastaron para llamar la atención del Tottenham de Mauricio Pochettino. En el Tottenham fue suplente durante la mayor parte de esta última temporada. Si embargo, en esos partidos destacó y fue llamado por Scaloni. A los 21 años tendrá hoy su prueba de fuego.

Marquinhos-Germán Pezzella

Veloz y dueño de una muy buena técnica para un marcador central, el jugador formado en Corinthians se ganó desde muy joven un lugar en la defensa de París Saint-Germain (juega desde 2013 en el club parisino). Jugador de Selección desde 2013, pero suplente durante mucho tiempo, en esta Copa le ganó la pulseada a Miranda en la consideración de Tite.

Pezzella heredó la cinta de capitán de Fiorentina tras el fallecimiento de Davide Astori en marzo del año pasado y es otro de los futbolistas que no es una gran figura pero Scaloni le otorgó su máxima confianza. Estuvo en el banco contra Qatar (entró en los últimos cinco minutos) y volvió frente a Venezuela. Ahora será titular junto a Otamendi.

Thiago Silva-Nicolás Otamendi

Emblema en la selección de Brasil y en la saga central. Junto con Dani Alves, el defensor de París Saint-Germain, de 34 años, al cual representa desde 2008 y con el que disputó tres Mundiales, tres Copas América y dos Juegos Olímpicos.

Otamendi, es uno de los miembros de la “vieja guardia” que sobrevivió al fracaso de Argentina en el Mundial de Rusia. Durante la última temporada fue campeón de la Premier League, la FA Cup y la Copa de la Liga con el Manchester City, pero perdió terreno en la consideración del técnico, ya que optó por otros defensores más jóvenes y con mayor proyección.

Filipe Luis-Nicolás Tagliafico

El lateral izquierdo, que el lunes dejó de ser jugador de Atlético de Madrid después de ocho temporadas (en dos períodos divididos por un año en Chelsea) y con siete títulos en su haber, es la duda de Tite, ya que padece una molestia muscular en el muslo derecho, que lo obligó a salir en el partido de cuartos ante Paraguay. Un jugador con bastante desplazamiento en la banda y muy técnico.

Tagliafico se ha hecho un nombre en su paso al Ajax de Holanda. El lateral izquierdo de la Albiceleste tuvo una buena temporada con el conjunto holandés donde llegó hasta las semifinales de UEFA Champions League. Disputó el Mundial de Rusia con Sampaoli y, también, fue llamado por Scaloni donde en algunas ocasiones ha sido capitán.

Arthur-Rodrigo De Paul

Una temporada fue suficiente para que Arthur se uno de los mejores jugadores del Barcelona. Fichado tras una buena campaña en el Gremio y es el reemplazante de Xavi en el conjunto catalán. Tite depositó en él su confianza para la creación del juego y ha venido realizando una buen Copa América.

Un jugador sin muchas cámaras y luces pero le ha servido para ser uno de los destacados en la Selección de Argentina. Este jugador juego en el Udinese de Italia donde ha tenido una gran temporada donde jugó 37 partidos y dio ocho asistencias.

Frente a Paraguay, Qatar y Venezuela destacó y ahora es titular indiscutible para Scaloni. Puedes ser el socio o apoyo que necesita Messi.

Casemiro-Leandro Paredes

El mediocampista de Real Madrid es el encargado de equilibrar un equipo muy inclinado a la generación de juego y poco afecto a la recuperación. Áspero y temperamental, pero también prolijo en el manejo de la pelota y con buen juego aéreo, fue uno de los que llegó a la Selección de la mano de Tite. Hoy regresará ante Argentina tras una suspensión por acumulación de amarillas.

Casemiro tendrá la difícil tarea de marcar, una vez más, a Messi y ser ese jugador destructor en el medio campo de Brasil.

Leandro Paredes, jugador del PSG, ha sido regular en los cuatro partidos de la Copa América 2019. Cabe mencionar que no disputó el Mundial de Rusia 2018, pero su revancha es con Scaloni quien ha apuesta por él para darle equilibrio y juego en la mitad de la cancha, algo que necesita Argentina para este partido. Veremos sí será fundamental en el encuentro de hoy.

Everton-Marcos Acuña

El futbolista de Gremio (el único titular que juega en el Brasileirao), de sólo 23 años, es la grata sorpresa de esta del combinado local. Comenzó el torneo como suplente de David Neres, se ganó un lugar entre los once en el duelo ante Perú y, a fuerza de gambeta y desequilibrio, ya no salió. Es el que más desequilibrio genera en el ataque de Brasil donde tuvo una destacada actuación ante Perú.

Acuña tuvo algunas oportunidades con Sampaoli (incluso fue titular ante Croacia en el Mundial) y conservó su lugar con Scaloni. El extremo izquierdo de Sporting de Lisboa, comenzó la Copa en el banco y recién se ganó la titularidad en el último partido contra Venezuela.

Philippe Coutinho–Lionel Messi

Un jugador que brilló en el Liverpool y después en su etapa en el Barcelona no ha demostrado toda su calidad y ahora se presume que sería vendido para el regreso de Neymar.

En esta Copa América 2019 no ha brillado y su rendimiento nunca fue el esperado. Para este partido se espera que muestre todo su potencial y su mejor versión como en su etapa en el conjunto de Kloop.

Messi se esperar que esta sea su gran noche. Una vez más tiene la oportunidad de “tapar bocas” y llevar a una nueva final a su selección y que esta vez logre ser campeón.  Por ahora, no ha demostrado toda su calidad como lo hace día a día en el Barcelona.

En ese sentido, se espera que hoy disputé uno de sus mejores partido con Argentina sino seguirá esa deuda pendiente de salir campeón con su país.

Cabe mencionar que en los cuatro encuentros oficiales que disputó ante la Verdeamarela (tres por Eliminatorias y uno por Copa América) nunca ganó (perdió tres y empató uno) ni convirtió goles.

Gabriel Jesús-Sergio Agüero

El compañero de Agüero en Manchester City es el máximo goleador en el ciclo de Tite (lleva 16). Sin embargo, ostenta una marca negativa, ya que no convierte en un partido oficial con su seleccionado desde el 11 de octubre de 2017 (ante Chile por las Eliminatorias).

En el Mundial de Rusia, fue titular en los cinco partidos y se fue en cero. Además, en esta Copa América todavía no ha anotado, incluso contra Perú le atajaron un penal por parte de Pedro Gallese.

Sergio el “Kun” Aguero es otro delanteros cuestionado por su rendimiento con Argentina. Sin embargo, es el tercer máximo anotador histórico, solo superado por Lionel Messi y Gabriel Batistuta. A pesar de eso, fue criticado tras el Mundial de Rusia debido a que no fue fundamental en ese certamen.

Con Scaloni fue considerado gracias a su buena temporada en el City donde hizo 32 goles y se consagró campeón en las tres competiciones que se disputan en la Premier League.

Roberto Firmino-Lautaro Martínez

El campeón de la Champions con Liverpool, integrante de una de las mejores delanteras del planeta junto a Mohamed Salah y Sadio Mané, nunca terminó de trasladar sus buenos rendimientos en su club al seleccionado.

En esta Copa América no está siendo la excepción, aunque como excusa vale mencionar que está jugando mucho más adelantado. Para Tite es el “9” titular y hoy se espera que marque ante Argentina.

Una aceptable primera temporada en el Inter donde terminó siendo titular en los últimos encuentros del cuadro “Neroazurri”. Lautaro Martínez tuvo buenas actuaciones frente a Qatar y Venezuela consolidándose en el puesto y ahora es el máximo goleador de la era Scaloni con seis goles en 10 partidos.

TAMBIÉN PUEDES VER: Diez datos imperdibles de los partidos de Perú vs. Chile

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Martín Vizcarra en caída libre

Martín Vizcarra en caída libre