Martín Liberman: «Tengo que hacer un mea culpa, pensé que Ricardo Gareca ya no tenía nada que hacer en Perú tras el Mundial de Rusia»

Mediante su canal oficial de YouTube, el reconocido periodista argentino conversó con 'Chemo' del Solar, Julio César Uribe y Franco Navarro.

La Selección Peruana volvió a meterse entre los cuatro mejores del continente tras acceder a las semifinales de la Copa América 2021, instancia en la que enfrentará a Brasil en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro el día de hoy a partir de las 6:00 p.m. Por su parte, el reconocido periodista argentino Martín Liberman, elogió la campaña realizada por su compatriota Ricardo Gareca en la presente edición del máximo certamen de selecciones de América. 

Mediante su canal oficial de YouTube, Liberman, junto a José ‘Chemo’ del Solar, Julio César Uribe y Franco Navarro, hicieron un análisis previo a lo que será este trascendental encuentro para la ‘bicolor’, y realizó un mea culpa en torno a sus pasadas declaraciones sobre la continuidad de Ricardo Gareca como técnico de la Selección Peruana tras el Mundial de Rusia 2018.

PUEDES VER | Perú vs. Brasil: el once de la ‘bicolor’ para buscar su pase a la final de la Copa América 2021

«Tengo que reconocer y hacer un mea culpa que, tras el Mundial de Rusia, pensé Gareca ya no tenía que hacer nada más en Perú. Y me demuestra el propio ‘Flaco’ que estaba equivocado porque llegó a dos semifinales de Copa América seguidas«, sostuvo Liberman.

«Entonces como entrenador advirtió algo para quedarse, si no hubiera visto que no había algo no se tiraba a la pileta. Asume continuar porque, al final del camino, vislumbraba que había un plantel para seguir«, añadió el reconocido periodista.

Por su parte, Julio César Uribe también destacó el trabajo que viene realizando Ricardo Gareca con la Selección Peruana: «Ricardo tiene mucho mérito de haber cambiado la ruta de nuestro destino por factores que conllevaron 36 años de ausencia, no es poco. Esta nueva generación entendió cómo ha sido, cómo es y cómo debe ser siempre un compromiso con su país y encuentra una respuesta a través de un trabajo profesional impecable que articula todo bien y que muestra un profesionalismo que hace muchos años no se daba«, manifestó el ‘Diamante’.

PUEDES VER | Selección busca vencer a Brasil hoy por el pase a la final (18:00h)

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.