Miguel Company: “Los jugadores están en condiciones de lograr el éxito frente a Chile”

"Tiene que haber un equilibrio emocional para no caer en la provocación que perjudica al equipo", manifestó el exentrenador de la bicolor sobre la semifinal que disputará Perú por la Copa América.

Miguel Company: “Los jugadores están en condiciones de lograr el éxito frente a Chile”
(Foto: EXPRESO)
  • Fecha Miércoles 3 de Julio del 2019
  • Fecha 2:57 pm

El Clásico del Pacífico entre Perú y Chile se definirá esta noche en el Estadio Arena do Gremio (19:30 hora peruana). Los dirigidos de Ricardo Gareca están en la obligación de ganar este encuentro para llegar a la final contra Brasil, y así cobrarse su revancha de la goleada propinada por los anfitriones que eliminaron a Argentina.

Para ello, la Selección Peruana debe derrotar al favorito de esta noche: un Chile que viene de ganar a Colombia por las tandas de los penales. Así, EXPRESO se comunicó con el ex entrenador de la ‘Bicolor’ – en las ediciones de Copa América 1991 y 1995 – Miguel Company, para que nos diera su expectativa del partido, el planteamiento que debe usar la ‘Blanquirroja’ y sobre Carlos Zambrano.

 -¿Qué expectativas para Clásico del Pacífico entre Perú y Chile?

La expectativa va de acuerdo con la pertenencia del resultado. Ambos equipos quieren ser finalistas y hay mayor presión para este logro. Perú llega con la tranquilidad de haber eliminado a uno de los protagonistas más importantes [Uruguay]. Entonces, este partido se jugará con una tranquilidad emocional, sin problemas en la alineación. Creo que tanto el técnico y los jugadores están en condiciones de lograr el éxito.

PUEDES VER: Perú vs. Chile EN VIVO | La Blanquirroja va por el pase a la final (19:30 h)

-¿Quién tiene la presión para este partido?  

Chile, indudablemente. Chile ostenta actualmente haber sido el último campeón de la Copa América (2015), Copa Centenario y ha eliminado a Colombia. La mayor presión la lleva Chile.

-Esta clases de partido se juega con el cuchillo entre los dientes… 

Obviamente. Al margen de la calidad técnica es un partido con mucho temperamento por ambas partes. Eso va a jugar una parte importante, porque va a haber muchos balones divididos, muchas fricciones técnicas. Tiene que haber un equilibrio emocional para no caer en la provocación que perjudica al equipo.

-¿El planteamiento que debe usar Perú para esta noche debe ser ofensivo o defensivo?

Tiene que ser equilibrado. Uno no debe salir en forma deliberadamente al campo contrario en busca del gol y tampoco trabajar en los últimos metros defendiendo. Debe buscar ganar el medio campo, el equilibrio va estar allí. El que tenga mayor dominio territorial y futbolísticamente en ese sector es el va a tener las posibilidades del triunfo.

-Esta es la revancha de Carlos Zambrano, recordemos el 2015…

Este es un nuevo partido, no hay revancha. Zambrano fue expulsado merecidamente por error de él, por un desequilibrio emocional, se dejó llevar por el temperamento. Ahora, la revancha es consigo mismo. Me da le impresión de que en su conducta ha mejorado, sus emociones se han equilibrado y de esa manera le va a ser más útil al equipo.

PUEDES VER: Perú vs. Chile: Revive el banderazo de la hinchada en Porto Alegre [FOTOS Y VIDEOS]

-¿Gareca debe continuar con este proceso?

Va depender de lo que piense él y los dirigentes.

-Esperemos que la selección realice este noche un gran partido…

Eso esperamos todos. Al margen del gran partido que sea un triunfo y así ver una final Perú-Brasil. Es algo que todos esperamos, quien no quiere una final con el anfitrión. Brasil está recuperando el nivel de éxito que tenía antes y las características de su fútbol.

POR LUIGUI TORRES.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Christian Salas: Ejecutivo avaló acuerdo “indebido”

Christian Salas: Ejecutivo avaló acuerdo “indebido”