¡No se pudo! Perú cayó 0-1 ante Brasil por la semifinal de la Copa América
A+

La Selección Peruana no pudo llegar a la final de la Copa América tras caer por la mínima ante Brasil en la semifinal. Lucas Paquetá marcó el gol de la clasificación de la «canarinha» en el estadio Olímpico Nilton Santos. 

La «blanquirroja» tuvo dos versiones durante todo el encuentro. El primer tiempo, el equipo de Ricardo Gareca jugó un partido para el olvido donde Pedro Gallese fue clave para evitar un resultado abultado.

PUEDES VER: ¡Espectacular! La doble atajada de Pedro Gallese para evitar el primero de Brasil | VER VIDEO

El «Pulpo» atajó todo lo que le dispararon a su portería, incluso se mandó con una doblete tapada ante los remates de Neymar Jr y Richarlison. Sin embargo, no pudo evitar el tanto de Lucas Paquetá a los 35 minutos tras un error en salida y una mala cobertura-marca de los defensores.

La estrategia de usar tres centrales para formar la línea de 5 no funcionó en la «bicolor». Ramos y Trauco no tuvieron una buena jornada. Una líneas más abajo para Corzo que tampoco influyo ni en defensa y ataque. Los dos laterales peruanos no fueron ese oxígeno cuando el equipo necesitaba salir e ir a buscar el gol.

Otro que estuvo por debajo de su rendimiento fue Christian Cueva. El «10» intentó hacer jugar al equipo y buscó conectarse con Yotún y Peña pero pocas veces los de mejor pies en el elenco nacional se asociaron e intentaron alimentar al solitario Gianluca Lapadula.

PUEDES VER: ¡GOL! Brasil vence 1-0 a Perú por la semifinal de la Copa América | VER TANTO

Milagrosamente, en el primer tiempo, Perú se pudo ir al descanso con la mínima y con vida para ir a buscar el empate o la remontada en el complemento.

En la última parte del cotejo, Gareca regresó a su esencia de jugar con cuatro atrás y un volante o extremo arriba. Ramos afuera e ingresó una de las mejores revelaciones del plantel y en lo que va del certamen, Raziel García. El futbolista del Cienciano le dio otro aire y dinámica al equipo.

Desde su ingreso, Perú tuvo tres oportunidades de gol pero que fueron evitadas por Ederson. El primero fue con Lapadula donde el atacante italo-peruano sacó un potente remate de zurda y el guardameta del City lo atajó de buena manera. Luego, García disparó en dos ocasiones pero se topó con el portero brasileño para contrarrestar los dos remates.

El segundo tiempo de la «blanquirroja» fue mucho mejor de lo que había mostrado en la primera mitad, podemos decir que hizo olvidar esa terrible parte. El «tigre» adelantó líneas, presionó y le jugó de igual a igual. Otros que ingresaron bien pese a los pocos minutos fue López, Lora y Ormeño.

Brasil fue más un observador y se dedicó a cuidar el resultado tanto que Tite tuvo metió al campo a Militao para protegerse atrás viendo que los peruanos se acercaban a su área.

Lastimosamente, los dirigidos por Ricardo Gareca ya no encontraron más vías para encontrar la paridad y el resultado ya no se movió. Sin duda alguna, las decisiones en el once, la estrategia y el esquema no funcionaron y eso fue lo principal de la derrota por más responsabilidad que hayan tenido los elegidos por el entrenador argentino durante los 95 minutos. La duda siempre quedará si con otros nombres y funcionamiento hubiéramos tenido otro resultado.

Finalmente, la «verdeamarella» jugará su segunda final consecutiva en la Copa América y podría convertirse en bicampeón. Por su parte, Perú espera rival entre Argentina o Colombia para luchar por el tercer y cuarto puesto del torneo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.