Perú venció por penales a Paraguay (4-3) y se clasificó a las semifinales de la Copa América 2021 | VER GOLES
Perú Copa América
A+

La Selección Peruana consiguió de manera ajustada y sufrida su pase a las semifinales de la Copa América 2021. La «blanquirroja» venció por penales a Paraguay (4-3) tras empatar en los 90 minutos con un resultado de 3-3. Gianluca Lapadula (2) y Yoshimar Yotún marcaron para el elenco nacional; mientras que Gustavo Gómez, Junior Alonso y Gabriel Ávalos anotaron los «guaraníes».

El partido entre ambas escuadras fue muy disputado y entretenido de principio a fin. El equipo de Ricardo Gareca mereció llevarse un mejor resultado pero pagó caro los errores en defensa y las desconcentraciones en la marca. Además, la «bicolor» sigue sin poder manejar el resultado más cuando tiene un hombre de más en el campo de juego.

PUEDES VER: Real Madrid: Brasil convocó a Vinícius Jr. a los Juegos Olímpicos de Tokio

Estos factores le dieron vida a los dirigidos por Eduardo Berizzo pese a que ellos abrieron el marcador en apenas 11 minutos con Gustavo Gómez. Sin embargo, misma falencias fueron aprovechadas por el elenco peruano para empatar rápidamente el partido y darlo vuelta por intermedio de Gianluca Lapadula.

La selección peruana, nuevamente, supo reponerse y tener otro estado anímico para encarar el cotejo. Las conexiones entre los jugadores claves como Carrillo, Cueva y Yotún sirvieron para que el delantero italo-peruano cumpla con su tarea en el ataque. No obstante, Sergio Peña fue el gran ausente en este partido y causó sorpresa porque venía de disputar buenos partidor en las últimas jornadas de la fase de grupos.

Con la remontada, Perú no pudo manejar la ventaja en la segunda mitad y tampoco la superioridad tras la expulsión de Gustavo Gómez al final del primer tiempo.

PUEDES VER: ¡LO EMPATA! Paraguay 3-3 ante Perú por los cuartos de final de la Copa América | VER GOL

A pocos minutos del inicio del complemento, Paraguay empató el partido con Junior Alonso. La fortaleza de los guaraníes por arriba hicieron mucho daño al conjunto peruano que le sigue costando defender las pelotas paradas. El defensor del Atlético Mineiro recibió solo para sacar un fuerte remate y vencer a Gallese.

Una vez más, la «bicolor» tuvo que volver al ataque para no complicarse ante un rival que adelantó sus líneas y tomó parte del campo peruano. A los 80´, Yoshimar Yotún anotó el tercero de la selección luego un remate de larga distancia que contó con un desvío de Robert Rojas para descolocar a Antony Silva.

Todo iba bien para la Selección Peruana hasta que André Carrillo se fue expulsado del campo de juego. La «culebra» no pudo soltar el balón y terminó golpeando a un rival para que el árbitro lo observe y lo amoneste con la segunda amarilla. Sensible baja para Gareca de cara a la semifinal.

Esta situación le dio otra vida a Paraguay para que consiga el empate gracias a Gabriel Ávalos. Con este resultado, Perú y Paraguay se iban a los penales para definir el pase a la siguiente instancia.

En la tanda desde los doce pasos fue más que una tortura para las dos selecciones y todos los hinchas. Dos penales fallados para Perú con Santiago Ormeño -mala fortuna para el reciente convocado- y Christian Cueva quien recordó a todo el país su penal errado en el Mundial de Rusia 2018 ante Dinamarca. Mientras que en Paraguay se equivocaron David Martínez, Braian Samudio y Alberto Espínola.

Cabe precisar que en el último penal de los guaraníes, Pedro Gallese lo atajó y se volvió a vestir de héroe tal como lo hizo en la Copa América de Brasil 2019. En aquel certamen, el «Pulpo» venció a Luis Suárez en la definición de la pena máxima donde Perú se enfrentó a Uruguay por los cuartos de final.

Finalmente, la Selección Peruana espera rival entre Brasil o Chile para disputar la semifinal pactada para este lunes 5 de julio a las 6: 00 p.m. (hora peruana).

EL DATO:

Según Son Datos No opiniones, Perú es el país que más veces ha clasificado a semifinales de Copa América en las últimas 5 ediciones. Además, la referida página de estadísticas menciona que la «blanquirroja» registra 3 definiciones por penales en toda su historia del certamen continental, donde perdió 2 veces y ganó 1.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.