Perú vs. Brasil: el argentino Patricio Loustau será el árbitro en el debut de la ‘bicolor’ en la Copa América 2021
El argentino Patricio Loustau será el árbitro en el debut de Perú ante Brasil.
A+

El próximo jueves, la Selección Peruana debutará en la Copa América 2021 ante Brasil, el anfitrión del certamen, en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro. 

La Conmebol ya designó al árbitro que impartirá justicia en este trascendental cotejo para la ‘bicolor’ ante el vigente campeón de la Copa América. El argentino Patricio Loustau será el juez que dirigirá el partido entre Perú y Brasil.

PUEDES VER | Argentina empató 1-1 ante Chile por la fecha 1 de la Copa América 2021

El árbitro de 46 años estará acompañado por los asistentes de línea Gabriel Chade y Ezequiel Brailovsky. Asimismo, el cuarto juez será Facundo Tello y, los asistentes del VAR, Mauro Vigliano y el chileno Cristian Garay, siendo este último quien expulsó a Alberto ‘Chiquitín’ Quintero en el último encuentro de Universitario de Deportes por Copa Libertadores ante Palmeiras en Brasil.

Patricio Loustau ya ha dirigido antes un partido de Perú. En el año 2013, fue duramente criticado por el entonces técnico de la Selección Peruana, Sergio Markarián, tras su polémico arbitraje. En aquel entonces, por el partido de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Brasil 2014 ante Uruguay, Loustau expulsó a Yoshimar Yotún y Paolo Guerrero recibió un duro golpe que lo dejó sangrando.

Asimismo, el juez argentino también estuvo presente en el partido ante Colombia por la Copa América Centenario, en el 2016, en el cual la ‘bicolor’ perdería ante el conjunto ‘cafetero’ tras la vía de los penales. El último encuentro de Perú en el que Patricio Loustau impartió justicia, los dirigidos por Ricardo Gareca vencieron 4-1 a Paraguay en Asunción.

PUEDES VER | ¡Una nueva ilusión! Selección Peruana partió rumbo a Brasil para disputar la Copa América

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.