Perú vs. Venezuela| Hinchas peruanos de países americanos y europeos llegaron a Porto Alegre

Comenzaron a llegar los primeros peruanos a los alrededores del estadio Arena do Gremio procedentes de Argentina, Canadá, España y Suecia, entre otros países.

Perú vs. Venezuela| Hinchas peruanos de países americanos y europeos llegaron a Porto Alegre
  • Fecha Sábado 15 de Junio del 2019
  • Fecha 12:46 pm

La diáspora peruana, formada por millones de peruanos se ha vuelto a reunir este sábado por su amada selección, a la que apoyan en todo partido grande que juegue sin importar lo lejos que sea.

En el Mundial de Rusia 2018 lo demostraron en su máxima expresión y les valió para ser proclamados como la mejor afición del mundo en los premios de la FIFA del año pasado, y ahora en la Copa América de Brasil 2019 lo han vuelto a hacer.

Para el primer partido de Perú en el torneo llegaron a la sureña ciudad brasileña de Porto Alegre hinchas de la Blanquirroja no solo de varias partes de Perú sino de una gran variedad de países americanos y europeos.

Esta vez la masa de peruanos no fue tan grande como en la Copa del Mundo y no alcanzó para llenar el estadio, pero sí les sirvió para volver a jugar de local lejos de casa, pues la presencia de aficionados venezolanos es mínima en Porto Alegre, la capital del estadio brasileño de Río Grande do Sul.

PUEDES VER: Perú vs. Venezuela| Conozca los últimos 10 encuentros contra la ‘Vinotinto’

Cuando todavía faltaban seis horas para el inicio del partido ya comenzaron a llegar los primeros peruanos a los alrededores del estadio Arena do Gremio procedentes de sitios tan variados como Argentina, Canadá, España y Suecia, entre otros países.

Pronto comenzó a sonar la música y los cantos que despertaron la humilde barriada periférica de Farrapós, aledaña al estadio del Gremio de Porto Alegre y decorada con los colores azul, negro y blanco del acérrimo rival del Internacional, donde juega el delantero peruano Paolo Guerrero.

Con ello llegó un poco de ambiente de Copa América a la ciudad, capital gaucha de Brasil. Los peruanos se hicieron notar con sus típicos cantos, entre ellos “cómo no te voy a querer, si eres mi Perú querido, el país bendito que me vio nacer” y el ya clásico “vamos peruanos, que esta noche tenemos que ganar”, aunque el partido se juega a las 16.00
horas.

Todos se mostraron muy optimistas de una victoria de Perú ante Venezuela para comenzar con buen pie la Copa América y así disipar las dudas que pululan sobre la Blanquirroja tras los últimos malos resultados, entre ellos la derrota por 0-3 del domingo ante Colombia.

Paolo Guerrero, máximo goleador en activo de la Copa América, era el nombre que más se repetía entre los posibles anotadores para la selección dirigida por el argentino Ricardo Gareca. Unos pocos venezolanos veían desde el otro lado de la avenida donde está el estadio la fiesta peruana, silenciosos por la superioridad numérica del rival pero tranquilos y confiados en las posibilidades de la Vinotinto para sacar los tres puntos.

PUEDES VER: ¡No se olvidan del ‘Depredador’! Bayern Munich envía mensaje de aliento a Paolo Guerrero

“Somos un equipo bien formado, tácticamente hemos crecido mucho. Hemos aumentado el nivel. En líneas generales el equipo está bien parado, tenemos buenos jugadores que ya están siendo más reconocidos a nivel mundial y yo creo con todo el corazón que nos llevamos el triunfo”, dijo a la Agencia Efe José Jaramillo, uno de los pocos venezolanos llegados al estadio.

La crisis de Venezuela ha impedido un desplazamiento masivo de venezolanos para alentar a este prometedor equipo de la Vinotinto dirigido por Rafael Dudamel, así que los pocos hinchas llegados a Porto Alegre son emigrantes que venían de la propia de región de Rio Grande do Sul o de países cercanos como Argentina.

(INFORMACIÓN DE EFE)

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.



Top
PJ revocó prisión preventiva a Luis Nava y le impuso arresto domiciliario

PJ revocó prisión preventiva a Luis Nava y le impuso arresto domiciliario