Ricardo Gareca: «Ojalá podamos hacer algo parecido a la Copa América anterior»
Ricardo Gareca se mostró optimista previo al debut de Perú en la Copa América 2021.
A+

Ricardo Gareca se mostró optimista a un día de lo que será el debut de la Selección Peruana en la Copa América 2021 ante el anfitrión, Brasil. El ‘Tigre’ sostuvo que esperan poder lograr «algo parecido» a lo que realizó Perú en la anterior edición del certamen, en el cual llegó hasta la instancia final, cayendo ante el mismo rival que tendrá el próximo jueves 17 de junio.

«Lo pasado es pasado. Son ediciones diferentes, pero ojalá podamos hacer algo parecido con lo de la Copa América anterior. Lo importante es ir paso a paso y partido tras partido«, sostuvo Gareca en una conferencia de prensa oficial.

PUEDES VER | Copa América 2021: delegación peruana dio negativo a la prueba COVID-19 previo al debut por el certamen

Brasil y Perú protagonizaron la final de la anterior edición de la Copa América, finalizando con una victoria por 3-1 para los dirigidos por Tité en el Estadio Maracaná.

Ricardo Gareca sostuvo que Perú aprovechó la fecha pasada de inactividad para concentrarse en su preparación para lo que será su debut en la Copa América Brasil 2021.

«Vemos muy bien a los muchachos, al grupo. Tuvimos un poco más de tiempo, pero estamos en un momento de reencuentro y sabemos que contra Brasil será un partido duro«, señaló el técnico argentino.

PUEDES VER | Ricardo Gareca afina el equipo de cara al debut ante Brasil

En torno a la incorporación de Santiago Ormeño en el once inicial que saldrá al terreno de juego a enfrentar a Brasil, sostuvo: «Con la incorporación e Ormeño se ha generado expectativa. Está en proceso de recuperación para incorporarse de la mejor manera y a partir del segundo partido estará en mejores condiciones para que se integre lo más rápido posible«, declaró acerca del delantero mexicano-peruano.

Asimismo, se refirió sobre la ausencia de Paolo Guerrero en la presente Copa América: «Su ausencia fue marcada por un problema físico que él está resolviendo para estar de la mejor manera y tener mejores perspectivas para cuando se reinicien las eliminatorias«, manifestó.

PUEDES VER │Suben a 52 los casos de COVID-19 en el certamen, según el Ministerio de Salud de Brasil

Por otro lado, el ‘Tigre’ evitó hablar acerca de la situación de Christian Cueva, quien fue captado en imágenes en una fiesta clandestina previo al viaje de la Selección Peruana a Brasil: «Es un tema privado, estoy enfocado en el partido muy difícil contra Brasil«.

«Cuando nos juntamos y tenemos tiempo somos una selección que va mejorando y teniendo más claro las cosas. Estamos bien anímica y futbolísticamente, pero Brasil, por supuesto, tiene jugadores diferenciados como Neymar, y los otros muchachos que son jugadores de una muy alta categoría«, finalizó el técnico.

Con información de EFE

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.