Selección Colombiana solicita a Conmebol suspender a Pitana por arbitraje en el partido ante Brasil
A+

La Federación Colombiana de Fútbol le solicitó a la Conmebol la «suspensión inmediata» del árbitro argentino Néstor Pitana y de los jueces encargados del VAR tras el encuentro entre el conjunto ‘cafetero’ y Brasil por la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa América 2021. 

Esto gira en torno a que la Selección Colombiana considera un «error grave» el haber validado el segundo tanto del ‘Scratch’, cotejo que concluyó en un 2-1 a favor de los dirigidos por Tité.

PUEDES VER | Gianluca Lapadula sufrió un esguince en el tobillo y es duda para el duelo entre Perú y Venezuela por la Copa América

En este cotejo, Brasil se vio sorprendido por un cuadro ‘cafetero’ que se adelantó en el marcador; no obstante, el anfitrión del certamen lograría empatar el resultado tras una anotación de Roberto Firmino que finalmente fue validada por Néstor Pitana luego de ir al VAR y revisarla, considerando que el balón fue desviado por el mismo jugador.

«La FCF solicitó a la Conmebol la suspensión inmediata de los árbitros del partido, así como recientemente la Comisión de Árbitros suspendió a dos árbitros colombianos por el error grave y manifiesto consistente en la anulación de un gol durante el partido de las Clasificatorias (…) entre Uruguay y Paraguay del 3 de junio«, comunicó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Colombia sostiene que «al minuto 77 del partido se presentó una jugada donde el balón rebota en el árbitro central Néstor Pitana y deriva en un ataque prometedor para el equipo brasilero que termina en gol«.

«Desde el VAR incluso le indicaron al árbitro que el pase del jugador brasilero que rebotó en el árbitro lo iba a recibir un colombiano. No obstante, el juez central y los árbitros VAR decidieron omitir la aplicación de la Regla 9 de las reglas de juego, incidiendo de manera directa en el resultado del partido«, se lee en el comunicado publicado por la FCF.

Brasil es el líder del grupo A de la Copa América con puntaje perfecto tras derrotar 3-0 a Venezuela, 4-0 a Perú, y 2-1 a Colombia. El segundo lugar es ocupado por la selección ‘cafetera’ con 4 unidades, mismo puntaje que la ‘bicolor’ pero con menor diferencia de goles. La cuarta y quinta casilla la ocupan Ecuador y Venezuela, respectivamente.

PUEDES VER | Copa América 2021: Uruguay y Bolivia se enfrentan hoy por la fecha 4 del certamen

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.