Selección Peruana acusa al juez Roberto Tobar de agredirlos durante el duelo ante Brasil

Ricardo Gareca, Pedro Gallese y Renato Tapia manifestaron que el árbitro chileno insultó a sus compañeros cuando se acercaban a reclamar alguna acción.

Miembros de la Selección Peruana acusaron al juez chileno Roberto Tobar de agredirlos durante el duelo ante Brasil por la Copa América 2021.

Ricardo Gareca, Pedro Gallese y Renato Tapia manifestaron que el árbitro “Mapocho” los insultó cuando se acercaban a reclamar alguna acción.

PUEDES VER: ¡No se pudo! Perú cayó 0-1 ante Brasil por la semifinal de la Copa América

Los árbitros están para darle calma a los jugadores dentro del campo de juego, no para agredirlos, ni para tratarlos mal porque todos estamos en una situación de adrenalina pura. Ellos son los que mejor trato deben dar con relación a los jugadores. Un poco de lo que me han informado de adentro, es una mejora en el trato para con los jugadores. Si hay algo que tengo que resaltar, es esto”, sostuvo el ‘Tigre’ en conferencia de prensa.

Por su parte, el arquero del Orlando City indicó que “nadie podía acercarse al árbitro chileno porque podía insultar a los compañeros”.

«No nos cobró un claro penal en el primer tiempo cuando Thiago Silva extiende el brazo para bloquear un remate de Peña y para colmo de males cobró saque de meta y no tiro de esquina«, agregó.

En tanto, Renato Tapia mencionó en su cuenta de Twitter lo siguiente: “Se dejó todo en el campo. Que nos asignen un árbitro así un día antes de un partido tan decisivo me parece impertinente y más aún para que nos humille e insulte dentro del campo. Aun así seguimos con la fé intacta. Vamos por el 3er puesto. Arriba Perú”.

Cabe precisar que hasta Neymar Jr se pronunció en contra del accionar del árbitro chileno, Roberto Tobar. «Es una falta de respeto a todos los jugadores con los que habla. Es muy arrogante», dijo el crack brasileño. «No es normal. No puede ser árbitro de semifinales de la Copa América», sentenció.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.