Selección peruana cumplió varios objetivos en la Copa América 2021

El equipo de Ricardo Gareca mostró una buena participación y dejó grandes sensaciones de cara a las eliminatorias.


La Selección Peruana cerró su participación en la Copa América cumpliendo varios objetivos como la ampliación de futbolistas para integrar el plantel, recuperar su buen rendimiento y volver a disputar los 7 partidos del certamen sudamericano. El equipo de Ricardo Gareca no llegó como favorito a esta edición de la Copa por las ausencias de Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, Pedro Aquino y Edison Flores. Sin embargo, el “tigre” apostó por nuevos jugadores y algunos que ya venían jugando con el equipo durante las eliminatorias. El grupo que integró Perú no fue nada fácil porque teníamos al vigente campeón y anfitrión Brasil, sumado a Colombia, Ecuador y Venezuela. El arranque empezó con el pie izquierdo tras la goleada ante la “canarinha”. A partir de ahí, los dirigidos por el técnico argentino tomaron otra actitud y demostraron que había plantel para disputar lo que restaba del certamen. Desde su victoria ante Colombia, la “blanquirroja” fue otro equipo al exhibir buenos rendimientos y sacar a la luz varias revelaciones de futbolistas. De otro lado, tuvimos un gran hallazgo con Gianluca Lapadula que se enchufó y fue uno de los mejores jugadores del plantel con sus 3 tantos, 3 asistencias y demostró carácter, actitud para ser el “9” de la “bicolor”. Otros de los jugadores que recuperó su nivel fue Christian Cueva. “Aladino” fue clave para el funcionamiento del equipo durante los encuentros que disputó. Lastimosamente, el jugador peruano deberá mejorar su constancia durante los 90 minutos.
UNIVERSO DE JUGADORES
La Selección Peruana y Ricardo Gareca ampliaron su universo de jugadores para integrar el plantel de cara a las eliminatorias. Durante la Copa América, aparecieron Jhilmar Lora, Raziel García, Santiago Ormeño, Alexander Callens y Marcos López. Estos futbolistas fueron las revelaciones de la “bicolor” por mostrar buenos rendimientos y que pueden ser tomados en cuenta por el “Tigre”. Cada uno de ellos cumplió su función y dejó gratas sensaciones para el futuro del equipo.
Finalmente, el equipo de Ricardo Gareca puede estar tranquilo con esta participación en el certamen sudamericano donde cumplió estos objetivos, dando esperanzas de que puedan recuperar terreno en las eliminatorias sudamericanas con miras al Mundial de Qatar 2022.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.