Uruguay empató 2-2 ante Japón por la Copa América 2019

Todo se define en la última fecha, Uruguay no pudo vencer a Japón por la segunda fecha del Grupo C.

Uruguay empató 2-2 ante Japón por la Copa América 2019
Foto: EFE
  • Fecha Jueves 20 de Junio del 2019
  • Fecha 8:18 pm

Uruguay vs. Japón por la segunda fecha del Grupo C de la Copa América 2019. Este encuentro se jugó en el estadio Gremio Arena. El conjunto de Tabaréz empato 2-2 contra el cuadro de Hajime Moriyasu.

En el primer tiempo, el cuadro de Uruguay tuvo la iniciativa en abrir el marcador de manera rápida, jugando de manera vertical y siendo bastante ofensivo. Sin embargo, se encontró con una selección de Japón que le disputó un encuentro de igual a igual.

PUEDES VER: Juan Carlos Oblitas cuestiona “protagonismo” del VAR en la Copa América 2019

Japón con varios cambios en este partido sorprendió al conjunto de Tabarez, ya que a los 25 minutos de la primera mitad anotó el primer tanto del partido. El gol lo hizo Miyoshi tras una buena asistencia de Shibasaki.

Con este tanto, Uruguay empezó a buscar el empate presionando más y adelantando sus líneas. Los uruguayos no esperaban que el equipo asiático iba a jugar de esa manera. Por ello, que después de tanta búsqueda e insistencia el empate llegó por la vía del penal.

Este penal cobrado tuvo que ser revisado por el VAR. Otra vez la tecnología tomó protagonismo, ya que el árbitro central no había sancionado esta falta pero los jueces del VAR pidieron que revise la jugada. Al ser cobrado, el dueño del tiro fue Luis Suárez quien no perdonó y decretó el empate.

En la segunda mitad, la dinámica fue la misma, teniendo a un Japón que buscaba otro gol al igual que Uruguay. El partido se volvió, por momentos, en un ida y vuelta.

Otra vez siguió sorprendiendo Japón, ya que aumentaron el marcador. El equipo asiático puso el 2-1 con anotación de Miyoshi.

Tabarez realizó cambios para cambiar el juego de Uruguay y hacerlo más ofensivo. La entrada de Arrascaeta mejoró al conjunto “charrúa”. Es así que el empate llega tras un tiro de esquina donde anticipa y gana José María Gimenez.

Con el 2-2 el partido fue más para Uruguay; mientras que Japón empezó a optar por el contra golpe. Ambas selecciones demostraron un buen juego y bastante entretenido.

Ahora Uruguay y Japón tendrán que esperar hasta la última fecha para definir quien clasifica a los cuartos de final de la Copa América 2019.

https://www.youtube.com/watch?v=-x5dsI4QfLY

LA PREVIA

La Selección de Uruguay tuvo un gran debut en la Copa América 2019. El cuadro “charrúa” aplastó por 4-0 a Ecuador en la primera jornada del Grupo C.

Un buen arranque del conjunto de Tabarez que demostró un buen juego, derrotando a placer al equipo del Bolillo Gomez. Los goles en ese partido fueron de Luis Suarez, Edinson Cavani, Nicolás Lodeiro y autogol de Arturo Mina.

El conjunto de Tabarez cuenta con todo su poderío, en la defensa con Godín y en el ataque tiene a Luis Suárez y Edinson Cavani.

Por su parte Japón, no comenzó bien en el certamen sudamericano. El cuadro “nipón” fue goleado por el vigente campeón de América, Chile. El conjunto de Reinaldo Rueda derrotó por 4-0 con goles de Alexis Sánchez, Eduardo Vargas (2) y Erick Pulgar.

Cabe mencionar que el cuadro de Japón llega a esta Copa América 2019 con un equipo joven y sin muchas estrellas. Entre los que resaltan son Okasaki, Kubo, Nakajima, Kawashima y Shibasaki.

Uruguay vs. Japón: posibles alineaciones

Uruguay: Muslera; Cáceres, Godín, Giménez, Laxalt; Nández, Bentancur, Valverde, Lodeiro; Suárez y Cavani.

Japón:  Osako; Hara, Tomiyasu, N. Ueda, Sugioka; Kubo, Shibasaki, Maeda, Nakayama; Nakajima y A. Ueda.

TAMBIÉN PUEDES VER: Miguel Trauco con posible destino a clubes de Europa o Estados Unidos

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Juan Sheput afirma que Contigo evalúa llamarse de nuevo Peruanos por el Kambio

Juan Sheput afirma que Contigo evalúa llamarse de nuevo Peruanos por el Kambio