¡100 días de cuarentena! EsSalud anuncia cuatro Centros de Atención Oncológica
A+

El pasado 16 de marzo el Estado decretó el Estado de Emergencia a fin de frenar la expansión del coronavirus en el Perú. Ante este panorama, en el Seguro Social (EsSalud) se han aprendido grandes lecciones y enfrentado fuertes desafíos que nos llegaron a poner en práctica una serie de estrategias para mitigar el impacto de este mortal virus en nuestro país, logrando importantes resultados en tiempo récord.

A 100 días del inicio del confinamiento ciudadano, EsSalud ha dado de alta a 56, 756 pacientes, entre asegurados y no asegurados, entre hospitalarias y domiciliarias.

“Hemos visto de cerca el dolor de ver partir a pacientes víctimas del coronavirus, pero también superar la enfermedad. Hoy a 100 días de la Emergencia Nacional se ha dado de alta cerca de 57 mil pacientes”, subrayó la presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli.

Asimismo, la institución amplió su oferta de atenciones a nivel nacional, pasando de 392 camas hospitalarias en marzo último, a 7359 camas hospitalarias al día de hoy. En tanto, las camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), se incrementaron de 122 en marzo a 524 camas a la fecha.

PUEDES VER | Médico Walter Navarro: “Ahora solo el que tiene plata se salva”

“Este incremento en la oferta de camas, refleja con resultados tangibles, que la Institución responde a este gran desafío, que exige rapidez en la adecuación de la infraestructura hospitalaria, para mejorar las condiciones de atención médica a pacientes leves, moderados y en condición grave”, dijo Molinelli.

En tanto, para la atención de los pacientes durante la pandemia, EsSalud puso a disposición 524 ventiladores, y próximamente se suman a la oferta 150 ventiladores más, que serán distribuidos en las 29 redes a nivel nacional, priorizándose la entrega en las regiones donde se está incrementando la demanda. “Estos nuevos ventiladores aumentarán en un 40% la oferta UCI de EsSalud a nivel nacional”, anotó.

Pensando en la protección de la primera línea para hacer frente al COVId-19, se distribuyó cerca de 700 toneladas de medicamentos y equipos de protección personal (EPP), entre respiradores, mandilones, guantes, lentes, gorros, ropa descartable, mamelucos, entre otros. Además, se han adquirido 5 millones de mascarillas N95 para ser distribuida en todo el país.

PUEDES VER | Coronavirus en Perú: endeudados de por vida por Covid-19

Cuatro nuevos centros oncológicos

Esta fecha también fue propicia para que la titular del Seguro Social anuncie la puesta en marcha de cuatro nuevos centros oncológicos exclusivos para el tratamiento del cáncer en su etapa preventiva, tanto para hombres y mujeres.

Detalló que estos centros contarán con servicios como mamografía, papanicolao, despistaje de cáncer de próstata, detección de cáncer de piel, entre otras.

“La meta es beneficiar a un promedio de 20 mil pacientes de las tres principales redes asistenciales de Lima y Callao”, anotó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales
de Facebook y Twitter