109 pacientes esperan cama UCI en Lambayeque
Foto: César Vonbacels/AFP
A+

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Lambayeque demandó al Ministerio de Salud (Minsa) y a la Gerencia Regional de Salud (Geresa) gestionar medidas de emergencia para habilitar lugares temporales donde se pueda recibir y atender a la población que necesita atención médica por covid-19.

El pedido fue formulado en vista de que los contagios en Lambayeque van en aumento. De acuerdo con los reportes de la Geresa, al 21 de abril, se registraron 47,238 casos positivos y 4,792 decesos. Una semana después, hasta el 28 de abril, se registraron 49,525 casos y 5,007 defunciones, lo que revela que en una semana hubo un incremento de 2,287 casos y 215 defunciones. En promedio cada 46 minutos con 8 segundos muere una persona a causa del virus.

A esto se suma que los establecimientos de salud han colapsado. El Hospital Regional de Lambayeque y el Hospital Referencial de Ferreñafe, ambos destinados para atender a personas con covid-19, ya no tienen disponibilidad de camas en los servicios de hospitalización y en UCI. Lo grave es que en estos nosocomios 64 pacientes están a la espera de una cama UCI.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.