3,445 casos de covid-19 en un solo día en el Perú
Foto: Richard Barrueta / Expreso.
A+

En solo 24 horas se han confirmado 3,445 casos sintomáticos de covid-19 en el Perú, que acumula un millón 344,969 infectados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Tras registrarse los resultados de 53,423 personas muestreadas, se detectaron 3,445 casos sintomáticos confirmados del día 2 de marzo. Además, se registraron parcialmente los resultados de 6,672 casos confirmados de los siete días anteriores.

Se han procesado muestras (moleculares, antigénicas y serológicas o rápidas) para 7’701,919 personas por coronavirus.

A la fecha, se tienen 15,301 pacientes hospitalizados por covid-19, de los cuales 2,153 se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI) con ventilación mecánica.

Del total de casos confirmados, 1’250,047 personas cumplieron su periodo de aislamiento domiciliario o fueron dadas de alta de un establecimiento de salud.

Según el Minsa, 47,089 ciudadanos fallecieron por la enfermedad en el Perú.

El Ministerio de Salud analiza los sistemas de registro con el fin de actualizar la información.

Cabe recordar que los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

Pueden transmitirse entre animales y personas.

CEPA NO IDENTIFICADA

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podría contagiar si se mantiene contacto físico con una persona infectada.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.