9,600 hospitalizados por covid en el Perú
(Foto: EXPRESO)
A+

El número de hospitalizados por la covid-19 en el Perú subió a 9,600, de los cuales 1,727 están en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que han colapsado en al menos 4 regiones del país.

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, el número total de contagios en el país se incrementó a 1’082,907 casos, con 2,388 casos confirmados en las últimas 24 horas y otros 4,232 contagios de la última semana.

El rápido incremento de casos de las últimas semanas está reflejado igualmente en el número de pacientes que son internados en los centros de salud, que fueron 243 en las últimas horas.
Al menos 16 de los casos más graves de coronavirus fueron ingresados en las UCI desde el miércoles por requerir de ventilación mecánica.

Sin embargo, tal como ha advertido la Defensoría del Pueblo, al menos cuatro regiones del país, de un total de 25, ya se han quedado sin camas en UCI, y en Lima, donde se encuentra el grueso de los afectados, solo queda una.

Según el Minsa, han fallecido 39,274 personas en el país, con 117 decesos en las últimas horas, mientras que 997,285 pacientes se han recuperado de la enfermedad.

La adjunta de la Defensoría del Pueblo, Alicia Abanto, informó que hay varias regiones que reportan ya no tener disponibles camas en UCI, mientras que Lima, Callao y Lambayeque solo tienen una.

“Tumbes, Huancavelica, Tacna y Ucayali han reportado carencia absoluta, ya no hay ninguna cama disponible ahí”, declaró Abanto.

99.9% DE OCUPACIÓN

Abanto señaló que “estamos al 99.9 % de ocupación de las camas UCI en Lima. No hay camas UCI del sector privado ni EsSalud; esa única cama es del Ministerio de Salud”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.