Abdala: la vacuna cubana contra la covid-19 tiene 92.28% de efectividad, según fuentes oficiales
Abdala
A+

BioCubaFarma, institución de carácter científico encargada de la industria Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba, anunció este lunes que “Abdala”, candidato de vacuna contra la covid-19, muestra una eficacia del 92, 28 % en su esquema de 3 dosis, después de hacerle las pruebas finales.

Algo más que alentador para esa pequeña isla caribeña si se toma en cuenta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) exige una eficacia de al menos 50% para que un candidato sea aceptado como vacuna.

PUEDES VER│Publican ley que autoriza al sector privado la adquisición de vacunas contra la COVID-19

Ante el anuncio, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dijo a través de su cuenta de Twitter que a pesar de estar «golpeados por dos pandemias (#COVID19 y #Bloqueo), nuestros científicos del Finlay y CIGB, han saltado por encima de todos los obstáculos y nos han dado dos vacunas muy efectivas: #SOBERANA02 y #Abdala».

PUEDES VER│Ministro Ugarte sobre ley que permite a privados importar vacunas: «No tendrá un efecto práctico»

Finalmente, dijo «pienso en Martí, quien escribió que ‘no es la inteligencia recibida y casual lo que da al hombre honor; sino el modo con que la usa y la salva. No hay más que un modo de perdurar y es servir'».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.